Riad.- El Ministerio del Interior de Arabia Saudí anunció este miércoles que dos ciudadanos han sido ejecutados acusados de terrorismo y ‘traición de la patria’, sumándose así a las 41 personas ajusticiadas sólo en lo que va de 2025.
Según un comunicado del departamento saudí, los dos ciudadanos, que fueron ejecutados hoy en Riad, ‘han cometido actos criminales que implican la traición de la patria, apoyo al terrorismo, revelación de información secreta y contactos con entidades terroristas para llevar a cabo operaciones terroristas’, entre otros delitos.
Estos crímenes, agregó el ministerio, provocaron ‘derramamiento de sangre, dinero y honor’, amenazando la ‘seguridad y la estabilidad’ del país.
Tras ser puestos a disposición de la Fiscalía y conocidos los cargos que se les imputó, el tribunal competente dictó la sentencia de su ejecución, que después fue ratificada por el Tribunal Supremo.
Asimismo, el ministerio reiteró en el comunicado ‘su interés en mantener la seguridad y lograr la justicia’, así como ‘eliminar a cualquiera que intente alterar la seguridad de la patria o poner en peligro su unidad’.
Estos dos ciudadanos, uno de origen saudí y el otro no identificado, se suman a los 41 ejecutados durante el mes de enero, según el recuento de la Organización Europea-Saudí para los Derechos Humanos (ESOHR, en inglés).
Así, Arabia Saudí sigue ejecutando pese a sus promesas de limitar estas condenas, que lejos de reducirse se han incrementado en los últimos años. (EFE)