Roma.- La prensa italiana se hace eco este jueves de la muerte de una turista de su país en un accidente de carretera ocurrido en el municipio cienfueguero de Aguada de pasajeros, en el que, además, perdió la vida un cubano y se reportaron varios heridos.
El diario La República, uno de los más seguidos del país, dice que «un grupo de turistas italianos sufrió un accidente de tránsito en Cuba. El microbús en el que viajaban, junto con el guía y el chofer, se salió de la carretera en la zona de Aguada de Pasajeros. Dos personas murieron: el conductor cubano y Patrizia Crisolini Malatesta, la guía turística italiana de 67 años de Avventure nel Mondo».
El rotativo recuerda que «el minibús formaba parte de la flota de la agencia de alquiler Transtur» y que había salido de La Habana para una gira organizada por Aventuras en el Mundo.
Al mismo tiempo destaca que «Susanna Ceccherini de Avventure nel Mondo arroja luz sobre la dinámica y las lesiones esta tarde, diciendo a Ansa: «Confirmamos que un grupo de 6 viajeros de Avventure nel Mondo estuvieron involucrados en el accidente en Cuba, más el acompañante y el guía cubanos».
«Aún no se sabe con certeza, pero sabemos que la furgoneta chocó contra un camión y se salió de la carretera. Hay dos muertos: nuestra coordinadora Patrizia Crisolini Malatesta, de 67 años, y su chófer. Al contrario de lo que se dice, también hubo dos heridos. personas que fueron operadas y se encuentran fuera de peligro”, resalta.
Además de ofrecer pormenores del accidente, del lugar a dónde fueron trasladados los heridos, recoge las condolencias de Aventuras en el mundo en redes sociales: «Estamos muy tristes de tener que comunicar la mala noticia que nos ha llegado en estas horas. Ayer por la tarde, en Cuba, la camioneta de uno de nuestros grupos sufrió un accidente de tránsito y desafortunadamente, nuestra coordinadora Patrizia Crisolini Malatesta y el guía no sobrevivieron.
Luegoagregó que «el resto del grupo, afortunadamente, está bien. En estas horas estamos tratando de entender la dinámica del accidente y hemos activado todos los canales de emergencia para gestionar el incidente. Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de una persona que durante muchos años formó parte de la familia Avventure, participando siempre de forma activa y entusiasta en la vida asociativa del Angolo di Roma. Por ahora, le pedimos que mantenga la máxima confidencialidad, por respeto a nuestra familia y amigos”.
La publicación de este tipo de notas en medios de influencia puede hacer pensar mejor a los turistas potenciales de Cuba, quienes deberían escoger otro destino antes de someterse a los azares de un viaje a Cuba por carreteras intransitables, con vehículos sin las condiciones técnicas elementales y sin servicio de urgencia para caso de accidentes.