Bogotá.- Al menos 23 personas habrían sido asesinadas en la subregión del Catatumbo, en medio de confrontaciones entre el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las extintas FARC, aseguró este viernes William Villamizar, gobernador de Norte de Santander (noreste).
«En este momento el resultado es lamentable y triste, oficialmente se conocen de 23 muertos, pero extraoficialmente se conocen de más de 35 y de más de 10 heridos en la región», afirmó el mandatario regional a W Radio.
Entre las víctimas están cinco excombatientes de las FARC.
Previamente la defensora del Pueblo, Iris Marín, afirmó de «más de 30 personas muertas según información en confirmación», entre firmantes del acuerdo de paz y líderes sociales.
Además, reveló de desplazamiento forzado y confinamiento de personas, aunque no precisó la cifra de víctimas.
La situación en el Catatumbo, una subregión que abarca diez municipios en el noreste del país, empujó este viernes al presidente, Gustavo Petro, a suspender los diálogos de paz con el ELN, días antes de que sus negociadores se reunirán con delegados del grupo rebelde para superar los problemas que en este momento tiene en puntos suspensivos las charlas de paz. (ANSA)