Por Yoyo Malagón ()
Madrid.- El Real Madrid dominó el partido ante el Celta de Vigo casi con puño de hierro, pero unos minutos finales del tiempo reglamentario le complicaron la vida y obligaron a jugar una prórroga de muchos goles para terminar ganando por 5-2 y avanzar a cuartos de final.
Salió bien el Madrid. Con muchos cambios, entre ellos un mediocampo que nadie esperaba: Tchouaméni, Modric y Ceballos y salvó un disparo inicial al palo, todo fue de color blanco, mucho más cuando Kylian Mbappé se inventó un golazo casi sin ángulo para aventajar a los de Ancelotti.
Vinicius puso el segundo y el Madrid se gustaba ante los espacios que daba el Celta. El brasileño incluso, le tiró un sombrero bestial al arquero rival, que milagrosamente sacó un defensor, casi cuando la pelota sobrepasaba la línea de meta.
Luego marcó Arda Guller, pero el VAR lo anuló por milimétrico fuera de juego, tras un pase de Vinicius, que era quien estaba adelantado.
Luego, a menos de 10 minutos del final, Camavinga equivocó un pase frente al arco y por más que se esforzó Raúl Asencio, Jonathan Bamba descontó. El 2-1 le dio alas al rival y casi cuando espiraba el tiempo reglamentario, el propio Asencio le fue demasiado fuerte a Bamba. Penal y gol de Marcos Alonso.
El Madrid no asimiló el golpe. Y ya no estaba Mbappé, que había sido el mejor, sobre la cancha. Pero había otros, entre ellos Endrick y Valverde.
Tras la primera mitad de la prórroga sin goles, Endrick hizo dos y Valverde otro para el 5-2 definitivo que pone al equipo blanco una vez más en cuartos.
Al final, los de Ancelotti sufrieron unos 10 minutos, pero tuvieron que jugar 30 extras para demostrar su superioridad.
El sorteo de los cuartos de final se realizará el próximo lunes, y además del Madrid tienen boletos asegurados la Real Sociedad, Osasuna, Valencia, Getafe, Leganés, Atlético de Madrid y Barcelona.