Madrid.- El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado desestimar el recurso presentado por el Real Madrid contra la sanción de dos partidos de su delantero brasileño Vinicius, con lo que mantiene la misma.
Vinicius fue suspendido con dos encuentros por el Comité de Disciplina de la RFEF por su expulsión en el duelo ante el Valencia, del último 3 de enero, que en su momento fue aplazado de la duodécima jornada de LaLiga EA Sports por la dana.
El brasileño cumplirá dos partidos de sanción por su roja en Mestalla. Lo intentó el Madrid, alegando que las imágenes que se mostraron en el VAR fueron sesgadas (que no se enseñó la “provocación” previa de Dimitrievski) y que la redacción del acta era incorrecta. Pero no ha funcionado.
Apelación ha rechazado el recurso, que ya es oficial, y en un extenso escrito, el Comité confirma que las enmiendas del Real Madrid son insuficientes y mantiene el castigo: dos partidos. Competición mantuvo la sanción y ahora, Apelación.
En el Real Madrid se considera una decisión injusta.
Una atenta lectura del largo recurso deducido por el Real Madrid permite constatar que no se discute en modo alguno la existencia de la acción que determinó la expulsión”, establece Apelación.
En un ejercicio de constatar que lo que se discute no es tanto lo que hizo Vinicius, sino posibles excusas de porqué lo hizo. El propio Real Madrid asume los hechos: golpeó a Dimitrievski, es evidente. Y el mismo jugador asume sus actos, habiéndose incluso disculpado públicamente.
A lo que el Real Madrid apelaba, para reducir la sanción es a todo lo que rodeó el acto. Tanto a motivos que llevaron a Vinicius a comportarse así, como a errores de formalidades, pero no ha funcionado.