Buenos Aires.- La selección sub-20 de fútbol de Argentina participará del Sudamericano que se realizará en Venezuela del 23 de enero al 16 de febrero, confirmó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en contrapunto con lo manifestado en la víspera por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
‘Argentina jugará el Sudamericano Sub 20 (…) y en la sede designada por Conmebol, en este caso: Venezuela’, indicó el portavoz de AFA, Nicolás Novello, a Radio Mitre.
Bullrich planteó la víspera que la albiceleste no asista al torneo que reúne a futbolistas por debajo de los 20 años ante el temor de que puedan secuestrar a los jugadores, tras la detención y procesamiento de un gendarme en la nación caribeña.
‘Argentina no va a mandar chicos que los pueden secuestrar’, advirtió Bullrich durante una entrevista en Radio CNN.
La titular de la cartera de Seguridad cuestionó que se pueda realizar en Venezuela este torneo internacional, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y señaló que el organismo ‘lo tendrá que pensar’, pues ‘habrá que cambiar de sede’.
El lunes, el entrenador argentino de la selección Sub-20, Diego Placente, anunció la lista de jugadores que viajarían al país caribeño para participar en la competición.
En un aumento de la tensión entre los Ejecutivos de los dos países, el presidente argentino, Javier Milei, recibió el sábado al excandidato opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien asegura que regresará a Caracas para tomar posesión de la presidencia este viernes, cuando juramentará Nicolás Maduro su tercer mandato consecutivo.
El Gobierno argentino reconoció a González Urrutia como mandatario electo de Venezuela, lo que añadió presión a un conflicto diplomático que se agravó hace casi un mes con la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo, que llegó el país caribeño con la intención de visitar a su pareja y a su hijo, según el Ejecutivo de la nación sudamericana. (Sputnik)