Por Lisbet Mejías
Aventura, Fl.- La denuncia hecha por el expreso político del exilio histórico, Armando Valladares, sobre el posible desfalco de fondos federales otorgados al Directorio Cubano Democrático (DDC) ha causado revuelo en Miami.
Por supuesto que la acusación es válida porque del 2001 al 2021 la organización que dirige el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat ha recibido más de 100 millones de dólares con muy poco o ningún resultado en los objetivos planteados en su proyecto, dirigidos a la obtención de cambios en Cuba.
Pero este exilio es así de pachanguero y el primero es Otaola y su tropa de choque “cederista”, quienes, como clarias de los Evergadles, salen ahora a descalificar las denuncias de Valladares y considerarlas dañinas.
Era de esperar esta reacción. Sabemos que Otaola protege a los mismos que se dan la lengua con el Dr. Boronat, y entonces nada mejor que desvirtuar esta denuncia sobre una práctica casi común, convertida en un cáncer del exilio cubano. No ahora, sino desde hace décadas.
Otaola se ha tomado muy a pecho el cargo de “auxiliar de limpieza” de lo mal hecho por la oposición que radica en el exilio de Miami. Justifica esta denuncia como dañina, tratando de incriminar a los cubanos de Europa y restarle crédito e importancia a los youtubers de EE.UU. que estamos constantemente con el Dedo Puesto y en contra de estas estafas continuadas. Esa ingenuidad, entre comillas, insulta mi inteligencia como la de todos los cubanos que estamos denunciando esto.
¿Cómo es posible que Otaola se baje ahora con esto? ¿No que él es el paladín de la Libertad, el que tiene a la dictadura temblando? Bueno. Menudo juego le está haciendo a la misma, porque justificar ese desvío de dinero del Dr. Boronat es de apaga y vámonos. Y reducirlo a envidia de quien no tiene grants es todavía más patético.
Dice Otaola que esta denuncia solo mancha los maravillosos resultados de Boronat en parlamentos extranjeros, donde consiguió condenas unánimes contra la dictadura. Que las bases del Directorio son esas. Otaola se olvida que hoy todos tenemos un celular con internet y una simple búsqueda nos lleva a que el Directorio Democrático Cubano es y cito:
- Una organización no gubernamental que apoya el movimiento de derechos humanos dentro de Cuba.
- La organización está fuertemente financiada por el gobierno de los Estados Unidos a través del programa National Endowment for Democracy, que recibió 650.000 dólares en 2022.
- Con sede en los Estados Unidos, ayuda a las organizaciones de la oposición cubana brindándoles apoyo humanitario y material, conectando a periodistas extranjeros con fuentes en Cuba para canalizar estas ayudas.
Si estas son sus bases, entre muchas otras, ¿cómo es posible que considerables sumas de dinero federal otorgado a DDC se haya enviado a Centroamérica y otros países para la compra de insumos para el hogar y viajes de lujo a otras naciones? ¿O es que Otaola no sabe leer cuando en una de sus bases dice claramente “ayuda a las organizaciones de la oposición cubana brindándoles apoyo humanitario y material, que en realidad fue escasa o casi nula en esto últimos 20 años de dicha organización? Si no lo crees averigua y camina La Habana, que los datos están al alcance de tu celular.
Otaola debe tener más respeto por lo que dice y no reducirnos a personas sin cerebro. Yo pregunto: ¿Malgastar 100 millones de dólares para solo lograr condenas en parlamentos, como el chileno, es más importante que dejar al desamparo a cientos de presos políticos dentro de Cuba, cuyas familias apenas tienen un dólar para llevarles comida? ¿Es más importante que ayudar a los opositores dentro de Cuba que se mueren de hambre y persecución policial? Creo que no porque está dentro de las bases del Directorio que Otaola parece desconocer y que ha todas luces se ha pasado por alto.
Ese es Otaola, el Tato de Tik Tok. Otro más de los autopretendidos líderes sin un ápice de educación en derechos constitucionales del individuo, donde claramente denunciar y pedir procesos judiciales justos pero ejemplarizantes debe ser la guía de todo cubano.
No nos equivoquemos… Otaola es más de lo mismo. Justificando lo injustificable. Lavándole la cara a esos líderes que viven del cuento y a costa del infierno que vive Cuba y descalificando a los que denunciamos para reducirnos a simples envidiosos que no tenemos Grants.
Aquí nadie critica a quien tiene un Grant, pero como contribuyente americano todos tenemos el derecho a saber a dónde va nuestro dinero. ¿A Cuba ok, pero a Centroamérica, no me parece, y menos manteniendo lujos de esos líderes sin que haya NI UN SOLO RESULTADO dentro de Cuba?
Yo lo veo de otra manera, como también lo ven cientos de cubanos exiliados. Atacar un acto como el que ha destapado Valladares, seguir defendiendo a Rosa María Payá que está en “la misma gracia” y aún no ha podido demostrar dónde están los contenedores que supuestamente envió como donación a Cuba, y peor aún, decir que el opositor Ruiz Urquiola solo quiso desprestigiar a la líder de «Cuba decide», me hace pensar que Otaola tiene cola que le pisen.
Sus declaraciones muestran temor intrínseco, como sus acólitos que más patéticos no pueden ser, bueno sí, la Señora de la Saya Floja se gana el premio y si quieren saber de quién hablo, dense un paseo por mi canal de YouTube, Todo al Fuego con Lisbet Mejía.
No puede haber nadie más vil que quien justifica acciones que apuntan hacia un desfalco millonario de subvenciones federales y que, por supuesto, deberá tener respuesta ante la Justicia. Porque la denuncia está hecha. Los documentos públicos están ahí y si él no fue capaz de detectarlo (o no le interesó hacerlo), para muchos de nosotros sí.
Muy lindo el discursito que se tiró Otaola, para mi alias Tato, pero poco pudo convencer a la mayoría de nosotros. Y sí… esto hay que llevarlo hasta dónde sea necesario, porque es el derecho constitucional que tenemos nosotros los contribuyentes, los mismos que pagamos los lujos a los protegidos de siempre.
Y en esta administración las cosas pueden que cambien porque van a revisar gastos del gobierno. Cuidado y no te lleves la sorpresa que el nuevo departamento creado por Trump, el DOGE de Elon Musk, tiene a más de uno chispeado y con el pamper sucio. Mientras eso ocurre, yo sigo con El Dedo Puesto porque como siempre digo #MuyFuerteTodo.
Lisbet Mejías es youtuber y dirige el proyecto Generation New Republic cuya causa es restituir el hilo constitucional, restaurar la república y verla funcionando con los tres poderes divididos: el ejecutivo, el legislativo y el judicial. La Resistencia está comprometida en ver la República de Cuba independiente, tal como soñara nuestro apóstol José Martí.
Dios, Patria y Libertad