Por Pucho Oroza
Varadero.- El GM Leinier Domínguez hizo tablas ante el GM Alexánder Grischuk en 12 movimientos de una Defensa Morphy cerrada, variante Martínez, en la última ronda del Campeonato Mundial de Partidas Rápidas de la FIDE, para así terminar cuarto en la justa.
El campeón resultó el GM Volodar Murzin, con 10 puntos, seguido de Alexánder Grischuk con 9.5, el GM Ian Nepomniachtchi. El Ídolo de Güines terminó el Torneo con cinco victorias y ocho tablas, invicto, con nueve puntos de 13 posibles. Tuvo un rendimiento de 2 748 puntos, muy por encima de sus 2699 en partidas rápidas y su desempeño le permitió subir 9.1 puntos ELO en esta modalidad.
Nada que reclamar al cubano, que se mantuvo en el pelotón de avanzada todo el tiempo. Costoso fue el error en la partida 12, cuando teniendo ventaja ante el GM Arjun Erigaisi, repitió tres movimientos consecutivos, decretándose tablas la partida, una oportunidad que le hubiese permitido luchar por el oro en la ronda del adiós.
Buenas sensaciones para el cubano, que en 2008 fue titular del mundo en partidas rápidas, una confianza que le da fuerzas para ir por el título en Blitz antes que finalice el año.