La Habana.- Todo lo que tenga que ver con el castrismo, con sus crímenes, su corrupción, la vida de lujos de la cúpula y el actuar de aquellos que han puesto en los puestos importantes para cuidarle las espaldas a la dictadura, es de interés nuestro.
Esta vez, vamos a reflejar una denuncia que hizo pública La Tijera, una página de Facebook que ha ganado ascendencia entre la población y a la ual acuden constantemente los cubanos para informarse y para denuncia.
La protagonista, para llamarla de alguna forma, es la coronel del Ministerio del Interios Magnolia Soto Bernal, sobre cuyo actuar tendrán ustedes referencias a medida que lean lo que viene a continuación, siempre tomado de La Tijera.
«Magnolia comienza a desregular a los «regulados» en Cuba, pero no por un acto de remordimiento, si no por mucho billete.
«Magnolia Soto Bernal, Coronel del MININT, Jefa de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería en la Isla, ha comenzado a desregular a sus prisioneros.
«Conocida como «La Carcelera de los Regulados Cubanos», ahora les vamos a desentrañar lo que hay detrás de su historia de ‘entrega y sacrificios’ por la Robo-ilusión.
«Magnolia trascendió hace un tiempo, cuando, a través del portal digital del castrismo Cubadebate, le dedicaron un artículo aún siendo teniente coronel, dónde la mostraron como una madre ejemplar y abnegada, que casi les saca las lágrimas a los que lo leyeron. Ya en ese entonces era Jefa de la Dirección de Identificación del MININT y la persona que regulaba a Disidentes y otras personas de interés del régimen Castrista.
«También vimos a través de la prensa oficialista que su poder era importante. No solo controlaba los datos personales de las personas, (sino que) también concedía o invalidaba sus pasaportes y autorizaba (o no) las visas que solicitaban a terceros países. Magnolia era y es la que controla el éxodo en Cuba.
«Pero, ¿qué comunista con tanto poder, no lo utiliza en su beneficio? Magnolia ha ideado un sistema muy lucrativo para ser generosa con sus víctimas, y también consigo misma: Por seis mil euros, un regulado puede recuperar su libertad, su pasaporte y su salida del infierno castrista.
«Un negocio tan arriesgado y de tan grandes beneficios, tiene que ser del dominio del jefe de Magnolia y ministro del ramo, el general de división Lázaro Alberto Rodríguez Casas, que también se está salpicando en este lucrativo negocio necesita una sucursal exterior para manejar, administrar e invertir tanto dinero. Magnolia la tiene: sus tres hijas viven en Madrid.
«Magnolia tiene a sus tres hijas viviendo a lo grande en el capitalismo lejos de la caliente. El youtuber Luis Dener consiguió una conversación por WhatsApp entre un familiar de un regulado, «beneficiado» por Magnolia y una de sus hijas en Madrid. El tema: «¿Cómo te pago?». No sé cuánto dinero saca Magnolia por esta vía, pero en Cuba invierte parte de él.
«La coronel es dueña (mediante su testaferro Aida G. Gelpi, asociada a la Corporación Alimentaria CORALSA), de la mipyme Stella Market, un supermercado muy bien abastecido. Además a sus dos hijos varones, Ernesto y Ángel Luis, que viven en Cuba, Magnolia les ha financiado un exitoso bar de tapas «de luxe», «El Balcon de los Hermanos, ubicado en Obispo 456 e/ Aguacate y Villegas, La Habana Vieja.
«Se trata del MININT emprendedor que Fidel Castro nunca soñó. Mientras tanto, Magnolia no se corta un pelo en asistir a fiestas, celebraciones y fetecunes «para la cúpula», con todo su familión, incluidas sus hijas, que van y vienen de Madrid, porque no están reguladas. La Marina Hemingway es uno de sus sitios favoritos.
«Entre las fotos que acompañan esta denuncia vemos a Magnolia con sus niñas, llegadas expresamente desde España, para participar en el prestigioso y exclusivo evento culinario «Diner en Blanc» invitadas expresamente por la no primera dama de la dictadura, Lis Cuesta, quien seguramente también se salpica de los dividendos del negocio de los regulados.
«Estos son los que están viviendo y disfrutando los «logros» de lo que ellos llaman «evolución».