A LENI YORO LE HA COSTADO ENCONTRAR EL CAMINO EN LA PREMIER

FÚTBOLA LENI YORO LE HA COSTADO ENCONTRAR EL CAMINO EN LA PREMIER

Por Jack Lewis ()

Londres.-Leni Yoro llegó al Manchester United como la gran esperanza para su zaga, luego de que los reds se lo arrebataran a un Real Madrid que parecía tener todo hecho para convertirlo en una gran estrella, pero las cosas no siempre salen como algunos las imaginan.

Yoro había explotado en el Lille francés y despertado el interés de la mayoría de los grandes equipos de Europa, pero el Manchester United fue el agraciado, incluso por delante de otros más apetitosos, como el Liverpool o el Real Madrid. Claro, tuvo que pagar 62 millones de dólares, una cifra nada despreciable por un jugador de 19 años, que, entre otras, cosas, juega de central.

Imaginen si la cifra que se pagó fue alta que se convirtió en el segundo adolescente más caro de la Liga Premier, pero su llegada al torneo no salió como esperaban entrenadores, directiva y afición.

En primer lugar, hubo que esperar casi cinco meses para ver a Yoro sobre el campo, en una competición oficial, porque el galo se lesionó en la pretemporada, justo en el primer encuentro de preparación en Estados Unidos.

Después, mientras el francés trabajaba en su recuperación, los errores defensivos del United siguieron. Hasta hacer que Ten Hag perdiera su puesto.

Yoro no tuvo la oportunidad de adaptarse al estilo del neerlandés, y de la Premier League, y tuvo que soportar la presión habitual de Old Trafford, intensificada, además, por el alto precio de su fichaje y por los malos resultados de los reds devils, que no lograban remontar d ela media tabla hacia arriba.

Sin embargo, llegó Rúben Amorin, el luso que sustituyó a Ten Hag. El técnico portugués habló de sus ganas de trabajar con el defensa francés antes, incluso, de heredar el banquillo del United.

Nada más tomar las riendas, Amorin empezó a darle minutos. Yoro, que se lesionó ante el Arsenal en pretemporada, debutó ante los gunners en partido oficial y dejó una buena impresión en la media hora que jugó en el Emirates Stadium, eso sí, sin poder evitar la derrota.

Yoro tampoco pudo sumar en su primer partido en Old Traffor, porque el United cayó por 2-3 ante el sorprendente Nottingham Forest, metido de lleno en la lucha por puestos de Champios, frente al cual cedió por 2-3.

HA sido un inicio complicado para el joven central francés, pero una vez recuperado el tono físico, toca esperar si también se pone a la altura en la parte competitiva, algo que el United necesita mucho si no quiere firmar otra temporada para el olvido.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights