Nueva York.- Los Astros de Houston han alcanzado un acuerdo con el primera base Christian Walker, quien recibirá 60 millones de dólares durante las próximas tres temporadas, informó este viernes el portal oficial MLB.com.
Walker, de 33 años, quien era uno de los principales agentes libres en el actual mercado de las Grandes Ligas, le brinda una solución en la primera base a los Astros, quienes dejaron ir al cubano Yulieski Gurriel, para apostar por su compatriota, el ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana, José Abreu, que no pudo cumplir con las expectativas.
La llegada de WAlker desde los Diamondbacks de Arizona plantea que el mexicano Isaac Paredes será la opción del conjunto para defender la tercera base, siempre que Alex Bregman, quien se mantiene en la agencia libre, no firme de nuevo con el equipo.
Con la situación de Bregman y el envío de Tucker a los Cachorros de Chicago en el cambio por Paredes, Walker, quien promedia 29 cuadrangulares por temporada en sus 10 años en las Grandes Ligas, estará llamado a brindar estabilidad en el medio de la alineación del conjunto que dirige el puertorriqueño Joe Espada.
Walker viene de ser una figura relevante para el éxito de los Diamondbacks de Arizona, a quienes, junto al dominicano Ketel Marte, Corbin Carroll y Lourdes Gurriel, lideró hasta la Serie Mundial en la temporada de 2023, donde cayeron ante los Rangers de Texas.
En la campaña de este año, el inicialista disparó 26 dobles e igual cantidad de jonrones, con los cuales pudo llevar 84 carreras al plato, mientras anotó en 72 ocasiones, en los 130 juegos que disputó con los de Arizona, con quienes acumuló un promedio de bateo de .251, en 471 visitas al plato.
WAlker, quien suma 95 vuelacercas desde el año 2022, también se ha destacado por la calidad de su defensa en la primera base, posición en la que ha conquistado el Guante de Oro en las últimas tres temporadas, lo que sumado a la presencia del venezolano José Altuve en la segunda base, le proporciona al conjunto de Houston dos defensores de gran escala en la zona derecha del cuadro interior. (EFE)