Por Yoyo Malagón, enviado especial.
Doha.- El Real Madrid venció por 3-0 al Pachuca mexicano y se proclamó campeón de la Copa Intercontinental, disputada en el estadio Lusail, y sumó el segundo de los siete títulos a los que tiene opción en la presente temporada.
Goles de Kylian Mbappé, Rodrigo Goes y Vinicius Junior, este último de penal, fueron suficientes para un Real Madrid que casi siempre estuvo cómodo sobre la cancha, a pesar de que con el partido igualado sin goles, e incluso con el marcador debajo, la escuadra mexicana no se dio por vencido.
El arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois tuvo que sacar alguna mano en el comienzo del choque, cuando el Pachuca presionaba arriba, intentando crear peligro, pero al final la calidad del equipo español terminó por desarticular al rival.
El primero de los goles, al minuto 36, llegó producto de un gran pase de Jude Bellingham al ganador del The Best, que se quitó de encima al arquero y cuando tenía opciones de disparar a puerta vacía, optó por pasar atrás para Mbappé, que golpeó de zurda y a puerta vacía.
A partir de ahí el Madrid jugó a otra cosa, consciente de que tenía el control del choque, y solo aguardó al momento oportuno para poner el 2-0, un golazo de Rodrigo, al palo largo, ante el cual nada pudo hacer el portero.
El último llegó por penal a Lucas Vázquez, que cobró Viny, seleccionado el MVP del partido.
Para el entrenador blanco, Carlo Ancelotti, el partido reviste un significado, porque con el título se convirtió en el más laureado de todos los técnicos que se han sentado en el banquillo blanco en toda su historia, con 15 entorchados.
Luego de ganar en agosto la Supercopa de Europa, y ahora la Intercontinental, el Madrid tendrá la opción de un tercer trofeo en enero, cuando dispute en Arabia Saudita la Supercopa de España.
En Arabia irá en semifinales ante el Mallorca y, si gana, por el título se medirá al vencedor de la otra serie, que tendrá como protagonistas a Athletic Club y FC Barcelona.