Por Robert Prat ()
Dallas.- La firma de Juan Soto con los Mets de Nueva York no dejó a los Yankees con los brazos cruzados y rápidamente se pusieron a la búsqueda de reemplazos, entre ellos Cody Bellinger, quien pudiera actuar como jardinero e inicialista.
Según, Jon Heyman, del New York Post, los Yankees están en negociaciones con los Cachorros de Chicago para adquirir al jardinero y primera base, quien tiene una amplia hoja de ruta en la MLB, con premios como el MVP, Novato del Año, Guante de Oro y dos Bates de Plata.
A los Yankees, Bellinger le ofrecería una combinación de versatilidad defensiva y un bate sólido que encajaría bien en el proyecto de los Yankees.
Los especialistas consideran que el principal punto de discordia en las conversaciones es el contrato de Bellinger, quien para 2025 tiene un salario de 27.5 millones de dólares, con una opción de jugador para 2026 por otros 25 millones.
El equipo del Bronx está dispuesto a asumir buena parte del contrato, pero exige que los Cachorros absorban una parte significativa de los más de 50 millones que se le deben en los próximos dos años.
En 2024, a pesar de las lesiones, Bellinger participó en 130 juegos, con .266/.325/.426 y 23 dobles, 3 triples, 18 jonrones y 78 carreras impulsadas.
Sus habilidades para jugar tanto en los jardines como en la primera base lo convierte en una opción ideal para los Yankees, que buscan reforzar su ofensiva tras la pérdida de Soto.
A pesar de que el acuerdo no parece inminente, las negociaciones entre Yankees y Cachorros continúan, con el apartado económico como principal hándicap, pero con opciones de que la operación prospere, sobre todo por la necesidad del equipo de Aaron Boone de regresar a la Serie Mundial.