Por Robert Prat ()
Dallas.- El estelar jardinero Kyle Tucker, tres veces participante en el Juego de las Estrellas, jugará para los Cachorros de Chicago en la próxima temporada, en una operación que involucró al mexicano Isaac Paredes, según el sitio MLB.com.
En la misma operación, los Cachorros también enviaron a Houston al lanzador Hayden Wesneski y al prospecto de liga menor Cam Smith.
Con la llegada de Tucker, los Cubs se han asegurado un bateador zurdo que puede responder en el medio de su alineación, ante la posible salida mediante cambio del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2019, Cody Bellinger, por el cual pujan los Yankees de Nueva York.
En los últimos siete años, Tucker no ha sido solo uno de los mejores bateadores de los Astros, sino de todas las Grandes Ligas, con un promedio de 32 jonrones y 107 carreras producidas por temporada.
En la temporada anterior, por problemas físicos, solo participó en 78 partidos, a pesar de lo cual bateó .289, con 23 jonrones y 49 carreras empujadas.
El flamante nuevo jugador de los Cachorros ha sido seleccionado a las últimas tres ediciones del Juego de Estrellas, además conquistó el Bate de Plata por su desempeño con el madero en 2023, cuando terminó líder en carreras remolcadas de la Liga Americana (112) y quinto en la votación al premio Jugador Más Valioso.
También se ha distinguido por su rol defensivo en los jardines, siendo reconocido con el premio Guante de Oro en la campaña de 2022.
Paredes, por su parte, llegará a su tercer equipo en seis temporadas, luego de debutar en 2020 con los Tigres de Detroit.