Redacción Internacional.- Reproducimos íntegramente el comunicado del partido que -durante 54 años- sostuvo a la tiranía de los al-Asad en Siria.
Declaración del Partido Árabe Socialista Baaz de Siria:
La dirección central del Partido Árabe Socialista Baaz, después de examinar, deliberar y dar seguimiento a todas las situaciones políticas, sociales, económicas y de seguridad y a las necesidades de interés nacional, decidió lo siguiente:
1- Suspensión del trabajo y de la actividad del partido en todas sus formas y aspectos hasta nuevo aviso.
2- Completar el proceso de rescindir de todos los militantes ya liberados total o parcialmente.
3- Devolver a todos los compañeros prestados y delegados de otros ministerios, instituciones y departamentos de origen, y pedirles ponerse a disposición de las entidades en las que trabajaron originalmente.
4- Entregar todos los mecanismos, vehículos y armas que estaban en posesión de los militantes al Ministerio del Interior o a la unidad o comisaría policial más cercana adscrita al Ministerio del Interior y levantar un acta oficial de los mismos.
5- Todos los bienes y fondos del partido se colocarán bajo la supervisión del Ministerio de Finanzas y la supervisión del Ministerio de Justicia, y sus ingresos se depositarán en el Banco Central de Siria para ser desembolsados de conformidad con la ley por el gobierno actual.
6- La Universidad Privada Al-Sham está bajo la supervisión del Ministerio de Educación Superior desde los aspectos científicos, académicos, docentes y administrativos, incluidos los empleados de la universidad y su personal funcional, docente y académico.
7- Esta declaración se distribuye a todos los camaradas y en todos los niveles del partido.