Por Yosmany Mayeta Labrada
Santiago de Cuba.- La caravana de Seguridad Personal del mandamás Miguel Díaz-Canel impactó a un motorista en Calle 8 del Reparto Vista Alegre, en Santiago de Cuba.
El vía donde ocurrió el accidente es la que da acceso a las residencias de gran confort que tienen los altos dirigentes cubano, lugar muy parecido a «Punto Cero» en La Habana.
Según mis fuentes que se encontraban en el lugar, la guagua Transtur chocó al motorista y a la pasajera, pero no les pasó nada, «solo unos rasguños».
«La guagua venía con los segurosos, tú sabes que el Singaó estaba aquí y chocó al motorista que venía perfecto por su preferencia. Ellos se llevaron el pare. Gracias a Dios no pasó nada», escribió una persona que presenció el impacto.
Tras mi pregunta en indagar sobre las personas que iban en la moto, respondió. «Ambos de la motocicleta están sin lesiones, aunque el motor lo viraron todo.
Díaz-Canel en su visita a la ciudad santiaguera visitó el Palacio de los Pioneros, una gran mansión que fue robada en 1959 por los Castro, donde presenció la exposición de unos Círculos de Interés de diferentes escuelas de la provincia y también llegó al centro estudiantil Clodomira Acosta que queda cercano.
La visita «presidencial» la reportan como rutinaria, aunque se desconoce los motivos reales de su presencia en la ciudad, algo que nunca revelan, porque las mismas problemáticas siguen en la agenda del día.