Por Yoyo Malagón ()
Bérgamo.- El Real Madrid se llevó tres puntos ante el Atalanta en un partido crucial en sus aspiraciones de alcanzar la ronda siguiente de la UEFA Champions League, con goles de sus tres estrellas más rutilantes, Kylian Mbappé, Vinicius Junior y Jude Bellingham.
Para el equipo de Ancelotti era uno de esos choques de vida o muerte, luego de haber caído en tres de sus cinco enfrentamientos anteriores en Champions, pero los blancos lo resolvieron de la mejor manera posible, con triunfo, aunque sin dejar de sufrir desde el minuto uno hasta el 94.
El Atalanta, fiel a la filosofía de Gian Piero Gasperini, atacó desde el minuto uno y se fue arriba, al ataque, cada vez que tuvo la menor oportunidad, pero el primer gol llegó para el equipo visitante, tras un gran pase de Brahim Díaz, que resolvió con mucha clase Mbappé para un 0-1 que duraría justo hasta el último minuto de la primera mitad.
Antes de que empatara el Atalanta, ocurrieron otras cosas: Mbappé desaprovechó un par de buenas oportunidades, una de ellas en fuera de juego, y luego, al minuto 35, se echó al suelo y pidió el cambio, para dar entrada a Rodrigo Goes.
Rodrigo y Vinicius llegaron con problemas al partido, pese a lo cual Ancelotti puso al siete de titular y reservó para su compatriota lo de primer cambio, en sustitución de Mbappé.
Lo de Vinicius le salió bien a Ancelotti, porque el brasileño aprovechó un error de su compatriota Ederson y puso el 1-2, pero eso fue ya en el segundo tiempo, justo en el minuto 55.
Al Madrid le salían mejor las cosas, a pesar de que el once anfitrión seguía mordiendo arriba e intentando aprovechar sus oportunidades, sin embargo le llegó un balón largo a Bellingham, que se quitó con facilidad a su defensor y con la izquierda la mandó al palo largo para el 1-3 provisional.
No se dio por vencido el Atalanta nunca, porque en el minuto 64 fue Ademola Lookman quien se encargó de descontar, con un disparo raso, seco y potente al primer palo, que pasó entre los pies de Lucas Vázquez, al que no pudo llegar Thibaut Courtois.
Hasta el último minuto dio pelea el equipo de Gasperini, incluso la tuvo Retegui, quien mandó una pelota fuera a un centro de Lookman, que era más fácil de embocar que fallar, pero ese es el fútbol y el equipo blanco volvió a casa con tres puntos, y ya tiene nueve unidades y subió seis puestos y ahora ocupa el lugar 18.
Al Madrid le quedan dos partidos, ante el RB Salzburgo, en el Santiago Bernabéu, el 22 de enero, y la despedida de la primera ronda ante el Brest, como visitante, el 29 del mismo mes.