CONTRA LAS DESIGUALDADES ARTIFICIALES Y EL IGUALITARISMO EMPOBRECEDOR

CUBACONTRA LAS DESIGUALDADES ARTIFICIALES Y EL IGUALITARISMO EMPOBRECEDOR

Por Ramón García Guerra ()

La Habana.- Estamos ante un momento de sinceramiento de la sociedad que es el resultado de un proceso de estratificación de la riqueza y segregación de los territorios que ha llegado a extremos; siendo todo ello, a su vez, una consecuencia de la política subdesarrollante aplicada por el Gobierno y del proyecto neodesarrollista impuesto por el Partido a la sociedad.

¿Explica eso por qué se importan más autos que tractores, o por qué se invierte más en construir hoteles que en producir alimentos?

También se sabe que el proceso de acumulación de la Nueva Clase (1978-1997) es un producto del castrismo, así como es un hecho que el sistema produce una corrupción que se basa en el usufructo del poder y el tráfico de influencias.

Luego es curioso ver a la oposición procapitalista hoy usar los argumentos igualitaristas que usan los oficialistas a favor del régimen.

Entonces nos quedan dos opciones: primero, asumir que somos esa Cuba y naturalizar tal estado de cosas, o segund, apostar por un país diferente y luchar por una libertad sin libertinaje y una igualdad sin igualitarismo.

Confieso, que, en tal caso, estoy en contra de las desigualdades artificiales como estoy en contra de un igualitarismo empobrecedor.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights