LA OBLIGACIONES DE UN CARNERO

CUBALA OBLIGACIONES DE UN CARNERO

Por Luis Aragón

Sancti Spíritus.- Cuando en Palestina cese el fuego y las cosas vuelvan a una relativa normalidad, serán los palestinos quienes deberían empezar a hacer marchas por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos en la isla. Nos hemos pasado la vida entera cogiendo sol en tribunas para “apoyar” diferentes causas, y nadie se preocupa por nosotros.

Ahí están las fotos de hoy en Sancti Spíritus. Me da lástima ver a un pueblo tan carnero acudiendo a una plaza porque lo obligan desde su centro de trabajo o educativo. Como mismo pasó el Primero de Mayo y en cuantos actos patrióticos hace el régimen, la mayoría de los presentes en la plaza espirituana Serafín Sánchez acudieron para que el Jefe viera su “disposición revolucionaria”.

Quien sí acudió por convicción y andaba con su típica masturbación castrista en las redes, fue El Necio, ese personaje creado por el régimen que ya tiene 149 mil seguidores en Facebook y está a punto de poner el slogan: ¡Vamos por más! (Haciendo un paréntesis en el tema central, deberíamos preguntarnos cómo este muchachón cobra sus ganancias por su activismo en las redes, para cuando Díaz-Canel diga que nosotros somos contrarrevolucionarios pagados por la CIA, entonces responderle a Limonardo que a El Necio le pagan entidades estadounidenses por poner sandeces en sus plataformas digitales. Incluso, hasta por hablar mal de Estados Unidos). 

Si entran al perfil de este socotroco, pueden ver cómo afirma  que “no hay excusa para estar ausente -se refiere al acto de hoy- en este momento: ¡Palestina Libre Ya! Y uno, que está en medio de un apagón mañanero, no hace otra cosa que reírse.

Necio, sí hay excusas para no ir a ese circo. Miles de excusas. Pero como ya sabes, somos unos lamebotas y no queda otra que acudir al llamado de nuestros Mayorales. Por ponerte unos ejemplos sencillos: ayer dormimos sin electricidad, mi hijo se acostó sin comer porque no tenemos nada. Hoy por la mañana, ni pan para desayunar teníamos y, para rematar, el único par de zapatos de mi niño, se le rompió cuando iba para la escuela.

 Dime, Necio, ¿tú crees que así uno pueda ir a una tribuna a reclamar la libertad de Palestina? Si tuviéramos dos dedos de frente y tres gotas de valor, más bien reclamaríamos ¡libertad para Cuba! y ¡fuera los Castro de aquí!

El 90 por ciento de los espirituanos en el acto estaban locos por irse para sus casas. Nadie, a estas alturas, está para coger sol a plena mañana y menos para exigir libertad por un país que está mejor que Cuba por la clásica milla.

Sí, porque a nadie le quepa duda que Palestina, con toda su desgracia, tiene más desarrollo que nosotros. Díganme exagerado, pero Cuba no está en guerra, vive momentos durísimos desde hace un buen rato y no se avizora una mejoría. Si mañana Israel decide no invadir más a los palestinos, esa nación se recupera y sale adelante, mientras nosotros llevamos 65 años chupando de la teta embalsamada de Ubre blanca y no sacamos ni una gota de leche.

Por eso mismo, ningún mequetrefe puede venir a ordenarme ir a un acto para oír las mismas estupideces de siempre. Cojan para eso a cuantos carneros quieran ir, pero a mí no me van a ver ni el pelo en ningún teatro de estos. Bastante problemas tengo dentro de estas cuatros paredes, como para ir a una plaza a gritar Palestina libre.

Que vaya el Choco, si quiere.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights