Las Vegas (EEUU).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se proclamó este domingo tetracampeón del mundo de Fórmula Uno en el GP de Las Vegas, una carrera que acabó quinto y en la que el británico George Russell (Mercedes) logró la tercera victoria de su carrera, al acabar por delante de su compañero Lewis Hamilton y el español Carlos Sainz (Ferrari), tercero.
A sus 27 años, Verstappen consiguió este domingo su cuarto Mundial consecutivo tras mostrar, una vez más, que sin el mejor coche también sabe competir, tras una carrera en la que se distanció del británico Lando Norris (McLaren) al inicio de la carrera, aunque nada pudo hacer ante el ritmo de Hamilton y el de Sainz, que firmó un nuevo y meritorio podio.
Max tenía que igualar o incluso perder sólo dos puntos respecto al británico Lando Norris (McLaren) para terminar como campeón del mundo en la carrera en la meca del juego y el exceso, y aunque por momentos llegó a ser segundo, terminó conformándose con la quinta posición para sellar, aun así, un nuevo campeonato más, el cuarto seguido.
Por su parte, el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó undécimo, una posición por detrás del mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull), qu fue décimo, mientras que el argentino Franco Colapinto (Williams), que salió desde el ‘pit lane’ tras el accidente de este sábado, fue décimo cuarto.
Verstappen: “esto es increíble”
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) confesó este domingo tras proclamarse tetracampeón del mundo que cuando llegó a los 17 años a la Formula Uno “soñaba con victorias y podios, las cosas normales que también son muy difíciles de conseguir”, pero aseguró que este cuarto título seguido “es increíble”.
“Ha sido una temporada muy larga. Empezamos increíblemente bien, casi en velocidad de crucero, pero luego empezaron a aparecer dificultades aunque nos hemos mantenido y hay que estar orgullosos de lo que han hecho para mí”, subrayó al término de la carrera.
El ya tetracampeón explicó que “pensaba que no era posible” conseguir este cuarto entorchado, pero ahora está “aliviado pero sobre todo muy orgulloso” por igualar al francés Alain Prost y al alemán Sebastian Vettel.
“Ha sido una temporada muy desafiante y he tenido que saber mantener la calma, porque ha sido muy difícil, pero prefiero la pasada”, bromeó Verstappen, que el año pasado rompió todos los récords de victorias, triunfos consecutivos y puntos logrados en un mismo año.
Russell: “Ha sido un fin de semana soñado”
Por su parte, el británico George Russell (Mercedes) aseguró este domingo, tras firmar la tercera victoria de su carrera, que tuvo “un fin de semana soñado” entre la ‘pole’ y la victoria, pero incidió en que no sabe “cómo” fueron “tan rápido”.
“Estaba esperando a que sucediera algo, porque siempre que he salido desde la pole ha habido caos, bien fuera lluvia, banderas rojas… estaba esperando algo, pero estoy contentísimo”, aseveró Russel al término de la carrera.
Así, dijo que correr en Las Vegas “es un lugar loco”, porque cuando ves todo el entorno mientras ruedas, es indescriptible” pero que “conseguir una victoria, un doble podio y la pole ha sido el mejor escenario posible”.
“Iba a volar de vuelta en un par de horas pero voy a disfrutar de esta noche”, bromeó el corredor británico, emocionado por ese tercer triunfo en su carrera en Formula Uno y que en apenas dos carreras ‘heredará’ la escudería de Mercedes de la mano del británico Lewis Hamilton, que se irá a Ferrari.
Sainz: “No es suficiente para lo que esperábamos, pero era lo máximo para hoy”
El español Carlos Sainz (Ferrari) afirmó este domingo tras quedar tercero en el GP de Las Vegas que el podio “no es suficiente” para lo que esperaban de la carrera de este domingo, pero “era lo máximo” a lo que podían aspirar.
“El inicio ha sido un poco de shock, porque esperábamos ser fuertes con los medios y sólo duraron ocho o nueve vueltas”, comentó Sainz, que incidió en que “no estaba cómodo con el coche” y les faltaba ritmo. (EFE)