Redacción Deportiva
Buenos Aires.- Lionel Scaloni, el seleccionador que llevó a Argentina a dos títulos de Copa América y a uno de Copa Mundial cuando parecía imposible, anunció cambios profundos en la albiceleste para 2025.
En la previa del partido ante Perú por las Eliminatorias Suramericanas, Scaloni aseguró que los jugadores deben actuar con asiduidad en sus clubes para ir a la selección.
Esta advertencia puede suponer el final del bloque que conquistó la última Copa América. “Necesitamos que jueguen. Estos seis partidos fueron muy seguidos después de la Copa América. Optamos mucho por seguir con la base que nos dio la alegría de la copa y no hubo tanto tiempo de traer a otros jugadores, pero a partir de ahora necesitamos que todos jueguen y a partir de ahí decidir por el nivel futbolístico de cada uno. Como siempre hemos hecho salvo en esta ocasión”, avisó el técnico.
Sin embargo, este aviso parece que no afectará a Leo Messi, quien, con el Inter Miami eliminado en la MLS, no volverá a disputar un encuentro oficial con su club hasta bien entrado 2025.
“El caso de Leo es un caso bastante diferente. Leo juega siempre, diría que a veces tendría que descansar y sería mejor. Pero no pensamos más allá que eso. Es importante que tengan continuidad”, aclaró Scaloni.
También dijo que “el año de Leo es el año de un jugador que ha disputado un montón de partidos, que ha estado disponible un montón, que tuvo una Copa América en el medio. Es muy difícil que esté al 100 por ciento y que no tenga problemas físicos, lo veo normal. Sufrió una lesión que trastocó un poco sus planes, pero en general con nosotros siempre ha estado bien”, insistió.
Por otra parte, también habló Scaloni de los efectos que tiene en los jugadores un calendario tan apretado: “No está fácil la Finalísima el año que viene, porque España juega la clasificación al Mundial. Por todo el calendario que hay, no la veo. Ya veremos. Llegamos al partido [contra Perú] con la sensación de que hemos estado muchísimo juntos, cuando antes era que los veíamos poco. Si a eso le sumas los partidos de sus clubes, que no han tenido descanso… Es un tema que se está hablando mucho. A partir de junio hemos jugado un montón”.
También tuvo palabras de elogio para Julián Álvarez por su polivalencia y su aportación: «Julián nace mediapunta, por adentro, y ahora, por circunstancias nos da una mano por un costado. N solo porque creemos que puede ser interesante, sino que también por la imposibilidad de contar con algunos jugadores».