Redacción Deportiva
Lisboa.- Portugal certificó de manera oficial lo que desde hace un mes era una verdad virtual: jugará los cuartos de final de la Nations League y lo hará como primera de grupo después de golear a una Polonia (5-1) que ya solo puede luchar por no descender a la Liga B.
El partido sirvió además para que Cristiano batiera otro récord más en su carrera: el de ser el jugador más veterano (39 años y 284 días)en marcar un gol con Portugal.
Leão, al que parece que Fonseca ya ha perdonado de su castigo en el Milan, acompañó en ataque al siempre infatigable Cristiano. Por detrás de ellos, los tres tenores de la Premier Bernardo (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United) y Pedro Neto (Chelsea) movían a una Portugal que fue mejor que Polonia en los primeros minutos, pero que se fue partiendo por la mitad con el paso de los minutos.
Los polacos, sin Lewandowski, pusieron a prueba a Diogo Costa en dos ocasiones antes de la media hora, pero el portero del Oporto logró desviar, no sin dificultad, los disparos de Zalewski y Bereszynski. Este último, en su intento de marcar, se lesionó y tuvo que ser sustituido por Kaminski en el 32’. Piatek también tuvo varias opciones de abrir el marcador, pero Portugal, casi de milagro, logró irse al descanso sin encajar.
La entrada de Vitinha en la segunda parte dio consistencia en el medio del campo a Portugal, que esta vez sí, dominó hasta abrir el marcador. Un centro de Nuno Mendes en el 59’ encontró la cabeza de Leão en la zona en la que normalmente está Cristiano y del Milan no perdonó.
Un disparo de Dalot unos minutos después fue repelido por Kiwior con la mano dentro del área. Cristiano lanzó el penalti y superó a Pepe como goleador más mayor de la Seleçao.
En tres minutos, Bruno Fernandes con un derechazo a la escuadra y Pedro Neto, a la contra, dejaron el partido visto para sentencia, aunque fue Cristiano el que, en los minutos finales, completó la manita con un golazo de media chilena tras un centro de Vitinha. Marczuk hizo el gol del honor polaco prácticamente al final del encuentro. (Tomado de AS)