Por Guido Maldini ()
Roma.- El prestigioso técnico italiano Claudio Ranieri puede abandonar su apacible retiro para ponerse al mando de la Roma, uno de los clubes envueltos en una crisis ahora mismo, y que necesita un entrenador.
El histórico entrenador italiano, el pasado 21 de mayo había hecho pública la decisión de abandonar los banquillos a sus 73 años, tras más de 30 en los campos de toda Europa. Solo un equipo podía sacarlo de su retiro y esa fue la Roma, en una situación que se puede decidir en las próximas horas.
Ranieri viajó este martes a Londres, donde se reunió con los Friedkin para discutir la posibilidad de tomar las riendas del club giallorosso, en total emergencia tras el segundo despido de este curso.
Tras Danielle de Rossi, los dueños de la entidad despidieron también a Juric y, con el agente del técnico, analizaron las dos posibilidades sobre la mesa: un papel de interino o uno de director técnico para apoyar a otro entrenador.
Para algunos medios italianos, entre ellos ‘La Gazzetta dello Sport’, el nombre más caliente parecía el de Vincenzo Montella, pero este tiene contrato con la selección turca hasta 2026 y un sueldo que supera los dos millones netos.
La Federación de Turquía no habría dado el visto bueno al doble cargo y se ha pensado en la posibilidad de liberar el técnico pagando una cláusula que rondaría el millón de euros.
Ante la imposibilidad de traer a Montella, otrora jugador del club, salió a escena el nombre de Ranieri, romano y con pasado en la Roma hasta en tres ocasiones, una de ellas como futbolista, en el curso 73/74, y como técnico entre 2009 y 2011, cuando rozó el scudetto, y luego en 2019.
Los dirigentes del club saben que Ranieri es idolatrado por la hinchada, y con su nombramiento intentarán aplacar un poco el caldeado ambiente de la afición romanista.