Por Yoyo Malagón ()
Madrid.- El Barcelona continúa con su paso arrollador de los últimos días y goleó por 2-5 al Estrella Roja, en Belgrado, con un par de goles de Robert Lewandowski y otro de Raphinha, y el Atlético de Madrid se llevó tres puntos de oro del Parque de los Príncipes al imponerse por 1-2 al Paris Saint-Germain, por un gol en el último minuto de Ángel Correa.
El equipo catalán volvió a lucir intratable y no paró hasta conseguir una manita frente al Estrella Roja, en una noche en la cual la cuenta la abrió Íñigo Martínez al minuto 12, como parte de un festival que siguieron el polaco Lewandowski (42 y 52), el brasileño Raphinha al 54, y el canterano Fermín López a los 75 minutos de partido.
En el Rajko Mitic Stadium tuvieron esperanzas, cuando Silas Wamangituka Fundu, consiguió el empate momentáneo al minuto 26, pero todo fue una ilusión, porque los de Hansi Flick no demoraron mucho en tomar ventaja y distanciarse de manera definitiva.
Al final, al minuto 83, Milson terminó por decorar el marcador, que dejó al Barcelona con nueve puntos de 12 posibles, para el sexto puesto en la clasificación general.
Mientras, el Atlético parecía sentenciado con el empate 1-1 frente al PSG, en un partido que abrió Warren Zaïre-Emery, al minuto 13, aunque el argentino Nahuel Molina negoció el empate al 17.
El partido pudo haber caído para uno u otro lado, sobre todo para el lado del equipo local, que desperdició varias oportunidades, alguna de ella con jugadores solos frente al arquero Jan Oblack, pero fue Ángel Correa, quien entró avanzada la segunda parte, el que marcó el gol que le dio los tres puntos al Atlético, que ahora ocupa el puesto 24 en la clasificación.
Tras la jornada de este miércoles, el Liverpool quedó como líder absoluto con pleno de puntos, porque el otro en esa condición, el Aston Villa, perdió en Bélgica ante el Brujas, uno que no había sumado ningún punto en tres choques anteriores.