Por Redacción Internacional
Buenos Aires.- El presidente libertario de Argentina, Javier Milei, cantó el lunes junto a Elvis Presley mientras criticaba a funcionarios a los que llamó «traidores» por desafiarlo en una votación sobre el embargo económico a Cuba en Naciones Unidas.
En una colorida entrevista con Ciudad Magazine, que incluyó una larga charla sobre música, Milei habló sobre la abrupta destitución de su ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino después de que ella votara a favor de levantar el embargo estadounidense contra Cuba.
Milei, un ícono de la extrema derecha mundial, es abiertamente pro-Estados Unidos y ha adoptado una postura más fría hacia sus socios comerciales de izquierda en la región y en el extranjero, incluso tomando medidas para distanciar a Argentina de Cuba y Venezuela.
En la entrevista del lunes, Milei sugirió que buscaría erradicar a cualquier otro funcionario involucrado en la votación a favor del levantamiento del régimen de sanciones de décadas de duración contra Cuba, una resolución a la que sólo se opusieron Estados Unidos e Israel.
«Todas esas personas que estuvieron involucradas en esa decisión… Estoy a favor de echarlos a todos. Son traidores a la patria», dijo. «La política exterior la decide el presidente, no se puede votar por cualquier cosa».
Milei, un ex comentarista de televisión que ganó las elecciones el año pasado a menudo blandiendo una motosierra en eventos de campaña como símbolo de sus planes de recortes de gastos, cantó «Unchained Melody» y «Let It Be Me» ,de Presley, añadiendo que tenía «100 discos de Elvis».
La entrevista fue realizada por la actual pareja de Milei, la actriz y periodista Amalia Yuyito González, quien durante la conversación le dijo repetidamente al presidente que lo amaba y finalizó su discusión con un beso. (Reuters)