Por Redacción Deportiva
New York.- Los New York Yankees despertaron a la ofensiva y basado en una enorme actuación ofensiva de Anthony Volpe derrotaron 11-4 a los Los Angeles Dodgers en el cuarto juego de la Serie Mundial 2024 y con ello evitaron la barrida.
La historia se repitió en la parte alta del primer inning, tras un doblete de Mookie Betts, Freddie Freeman aprovechó un disparo cómodo de Luis Gil y dio un batazo de cuatro esquinas por todo el jardín derecho para hacer historia pura en ‘Clásicos de Otoño’.
El histórico Freddie Freeman en Series Mundiales hace historia en Dodgers – Yankees
El estelar primera base del equipo del Sur de California se convirtió en el primer ser humano que pega cuadrangular en los primeros cuatro juegos de una sola Serie Mundial y además en duelos por el título ligó seis encuentros
volándose la barda, lo que también implica un hito jamás antes vistos en la historia de Major League Baseball (MLB).
En la parte baja del mismo episodio, cuando Gleyber Torres abrió el orden al bat de los Yankees, sacó un elevado de foul al jardín derecho que atrapó Betts, pero en el lance un aficionado le quiso arrebatar la bola y casi le lesiona la muñeca, al final de ese capítulo Giancarlo Stanton dejó dos hombres en posición de anotar con rola a segunda base.
Anthony Volpe y el Grand Slam que despertó a los Yankees
Los Yankees despertaron en la parte baja del segundo inning, cuando tras un par de dobles consecutivos de Anthony Volpe y Austin Wells, el jardinero izquierdo mexicano Alex Verdugo produjo una carrera con rola al primera base que trajo al playo al parador en corto de los ‘Bombarderos del Bronx’.
Y el equipo local le dio la vuelta al encuentro en la conclusión de la tercera entrada cuando Anthony Volpe consiguió un fabuloso Grand Slam ante los lanzamientos de Daniel Hudson, además del parador en corto, anotaron Aaron Judge, Jazz Chisholm Jr. y Giancarlo Stanton.
Explosión ofensiva de los Yankees vs. Dodgers
Los Dodgers no se rindieron y en la parte alta del quinto inning, el cátcher Will Smith abrió las hostilidades con cuadrangular solitario por entre el jardín derecho y el central, con lo que el abridor Luis Gil tras darle base por bolas a Tommy Edman, dejó el juego.
En el mismo inning, ya con un out, Freddie Freeman parecía que había rodado para doble play, pero tras un reto de Dave Roberts, se determinó que el ex jugador de los Atlanta Braves llegó safe a primera y con ello anotó Tommy Edman.
En la parte baja de la sexta, Austin Wells le volvió a dar ventaja de dos carreras a los ‘Mulos de Manhattan’ al destrozar la esférica lanzada por Landon Knack por todo el parque de la derecha.
El juego se decidió en el octavo inning para los locales con rally de cinco carreras, primero Anthony Volpe anotó tras un rodado a segunda base de Alex Verdugo y mal tiro a home de Gavin Lux, y luego cuadrangular de tres carreras de Gleyber Torres que además de su propia anotación impulsó la de Austin Wells y la de Verdugo y finalmente despertó Aaron Judge con sencillo que trajo al plato a Juan Soto.
Equipos que han remontado un 3-0 en MLB
Los Yankees buscan ser el segundo equipo en toda la historia de la postemporada que viene de atrás en una serie a siete juegos tras estar debajo 0-3, uniéndose a los Boston Red Sox que justamente lograron ese hito en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana en el 2004 contra los ‘Bombarderos del Bronx’. (Marca)