Por Pucho Oroza
Varadero.- La Serie Mundial viaja al Yankees Stadium para reiniciarse este lunes, tras cómoda ventaja de Dodgers dos juegos a cero. Los Mulos del Bronx, máximos ganadores de la MLB, sólo tienen una opción: ganar, ganar y ganar.
El panorama no es algo nuevo. En la era moderna, un total de 28 equipos han comenzado el Clásico de Otoño debajo 0-2. De ellos, nueve fueron barridos finalmente; seis cayeron 4-1, dos fracasaron 4-2, cinco fueron derrotados 4-3 y cinco equipos lograron remontar y ser campeones. De ellos, tres en un séptimo juego, e incluso dos en solamente seis partidos.
Curiosamente, las últimas dos veces que Yankees y Dodgers se han enfrentado en Serie Mundial y se colocaron 2-0, el equipo que perdió los dos primeros encuentros terminó con el Anillo y el Trofeo del Comisionado.
Sin dudas, para esperar una resurrección de los de La Gran Manzana, se hace imprescindible el despertar de su MVP Aaron Judge. La estrella sólo ha bateado un hits en nueve turnos, con seis ponches en los dos primeros encuentros, extendiendo su bache ofensivo, pues en la postemporada acumula de 40-6, con dos jonrones y 19 ponches, preocupante su producción, pues solo ha empujado seis carreras en octubre y lleva de 8-0 con corredores en circulación.
Anoche, en el segundo juego, se fue de 4-0 con tres stikeouts, pero lo que más preocupa es su dificultad para conectar, con seis swing en blanco. Increíble si comparamos con los 12 que falló el equipo de Dodgers completo durante todo el juego. Ahora, si se despierta la bestia…
El lunes regresa la acción, todos con la ilusión de ver nuevamente a Ohtani en la alineación, tras la triste lesión en su hombro anoche. Que la fiesta no pare, han sido dos juegos dignos de una Serie Mundial y de seguro aún queda lo mejor. ¿Remontan los Yankees? ¿Barren los Dodgers?