VINICIUS LE DA UN REVOLCÓN AL BORUSSIA EN OTRA REMONTADA DEL MADRID

FÚTBOLVINICIUS LE DA UN REVOLCÓN AL BORUSSIA EN OTRA REMONTADA DEL MADRID

Por Yoyo Malagón ()

Madrid.- El Santiago Bernabéu no es el mejor escenario para plantarle cara al actual campeón de Europa, ni aunque llegues allí con 10 goles en dos partidos, el liderazgo de la Champions y la condición de finalista de la última edición.

No es bueno, incluso, ni aunque te adelantes en la primera mitad con dos goles, fruto de dos errores de la zaga rival, porque en cualquier momento el equipo de Carlo Ancelotti le puede dar la vuelta. Ha pasado tantas veces que ya nadie se asombra, porque se ha vuelto normal, habitual.

Y este martes no fue la excepción. El Borussia Dortmund hizo dos goles en la primera parte y se fue a los vestuarios con cara de alegría, aunque Nuri Sahin, al salir para la segunda parte, le dejó claro a los suyos que no se descuidaran, que si el Madrid hacía un gol podía volverse peligroso, pero la advertencia sirvió de poco, porque apenas habían pasado unos minutos cuando, a pase de Kylian Mbappé, descontó Antonio Rüdiger.

El gol del internacional alemán le dio alas a un Madrid que encontró el empate minutos después, por otra asistencia de Mbappé y el primero de los goles de Vinicius Junior, quien remató a placer con el arco rival desguarnecido.

El Madrid fue a por el gol que consumara la remontada, pero dejó espacios atrás que intentó aprovechar el once germano, y casi lo consigue, porque entre Courtois y la zaga se las apañaron para conjurar alguna ocasión clarísima, antes de que llegara el tercero de los goles, por un zapatazo implacable de Lucas Vázquez, escorado a la derecha y casi sin ángulo.

Después todo fue un festival, y Vinicius Junior fue el gran artista. Primero robó una pelota a 80 metros del arco rival y salió a por el gol. En el camino quedó todo el que intentó alcanzarlo, incluso el que fue a cortar la jugada y cuando tuvo a tiro la portería, soltó un zapatazo tremendo que puso el 4-2, en uno de los mejores goles de su carrera, sino el que más.

Era el minuto 85, y el público se había entregado al brasileño, mientras Ancelotti le daba salida a varios de los titulares, entre ellos a Mbappé. Pero Viny quería más y en una jugada en la que rebañó un balón, luego de una jugada preciosa de Arda Guller, se fue al arcó, dejando a los rivales detrás, amagó a la derecha y se lanzó a la izquierda para conseguir su tercer gol de la noche.

El Bernabéu no podía más y terminó de explotar. Viny había protagonizado otra remontada más en casa, esta con la mirada puesta en el partido del sábado ante el fútbol Club Barcelona, que se mide mañana al Bayern Múnich.

El Madrid llegó a seis puntos en tres partidos y en la próxima jornada de Champions se las verá con el Milán AC otra vez en casa, pero eso será en noviembre.

En otro partido, el Girona ganó el primer partido de su historia en Champions al imponerse por 2-0 al Bratislava en Montilivi, mientras el PSG apenas pudo sacar un empate 1-1 ante el PSV en el Parque de los Príncipes.

El Aston Villa, por su parte, se impuso por 2-0 al Bolonia en el Villa Park y llegó a nueve puntos para mantenerse invicto y con el casillero de goles permitidos en cero, y el Milán AC se impuso por 3-1 al Brujas en San Siro.

El Arsenal sufrió para vencer por 1-0 al Shakhtar con un gran David Raya en el arco, en tanto el Stuttgart venció a la Juventus como visitante por 0-1.

El Real Madrid, ahora mismo es noveno en la clasificación, pero esa posición puede sufrir cambios porque varios de los que aparecen por detrás pueden alcanzarlos y superarlos a medida que jueguen sus terceros partidos.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights