Por Manuel Viera ()
La Habana.- Le arde a uno la sangre al escuchar el Noticiero. Esta es la desagradable cara de la mentira. Según el Noticiero, en Cuba todo el mundo está comiendo, se reparte comida, los servicios están garantizados, los hospitales y policlinicos están en normal funcionamiento, y se reparten alimentos.
¡Todo está bien! Así estés en apagón desde hace días, o afectado por el ciclón, todo está garantizado, todos comemos, tenemos cobertura médica, medicamentos, alimentos… ¡Vivimos en el paraíso!
Es un asco. Mi policlínico estuvo oscuro tres días, sin combustible en la planta eléctrica, ni una lámpara recargable para poner una inyección mientras el CUPET, ubicado a dos cuadras no paró nunca su planta eléctrica… pero, según el Noticiero, ¡todo está bien!
Da mucha ira escuchar a estos enajenados hablar de una realidad que no existe. Ni una palabra de niños sin comer, mujeres llorando de impotencia, ancianos que mueren de hambre, comida echada a perder, negocios que pierden miles de pesos, enfermos sin equipos vitales, hospitales apagados, hogares sin carbón siquiera para cocinar, millones de personas sin agua, nada.
¡Absolutamente nada: Todo está bien!