Por Arturo Mesa ()
Atlanta.- Entendamos de una vez: El PCC (o Partido de la Capacidad Cercenada) no quiere oír sus propuestas, no les interesa. ¿Y por qué? ¿Por política y convicciones? Claro que no. No hay nada más natural en el mundo que querer transformar el lugar que te vio nacer, eso se estudia en Cívica: la importancia de la participación y el voto, pero toca la casualidad que en Cuba, por años, esos estudios se obvian, es decir ellos no quieren que usted se entere de su importancia, para no poner en peligro su dominio y hegemonía en materia de decisiones a la vida social.
Suponiendo que haya un cambio natural y pacífico en estos momentos en Cuba ¿quién le va a dar trabajo a ninguno de ellos? Nadie. ¿Quién los va a recibir? ¿Qué medio de información va a emplear a alguien que haya pasado por el Granma si ellos son tan culpables por dar noticias falsas y esperanzadoras? Entonces se trata de miedo a perder el carro, el salario, la oficina, la casa en Playa, y otros beneficios. No hay que ser ni corrupto, es simple lógica, si esto se cae más nunca me empato con una pincha y va y todavía el medio básico no es mío.
Demostrado ha quedado que el Partido de la Capacidad Cercenada no tiene la menor idea de cómo resolver los problemas, pero si la solución no viene de ellos peligra el puesto y si por casualidad la solución viene de uno de ellos, hay un compromiso firmado por todos que bla bla bla, y todo queda en casa.
Por tanto, si usted no es de ellos y propone, por ejemplo, crear una mipyme para recoger la basura en la Cuevita y ante la falta de opción por parte del Estado a la gente le cuadra, qué necesidad hay entonces de Partido. A qué se dedicaría el Secretario del PCC en el municipio? Pero usted va a necesitar, como es lógico, de financiamiento, y ahí es donde entra el concepto de fondos sucios del imperio y toda esa manipuladera Humbertera para que haya que morir con la (des)propuesta de ellos.
Si alguien tiene un programa, igual, necesita dinero, pero el Partido te dice que aquí no hay campañas, ni que son ricos los delegados, y lógicamente eso se hace para mantener el estado de cosas como está y que no pierdan sus puestos.
Hoy me doy cuenta de lo estúpido que he sido pensando que lo de las campañas era verdad. ¿Y si no hago campañas cómo habrá progresos? De ahí que usted vota solo por el tipo del barrio y de ahí pra arriba las propuestas vienen del Inmortal, de forma que nada cambie aunque todo cambie.
Es un entramado diabólico que en el fondo garantiza que esa cúpula incapaz tenga electricidad, aire, auto, oficina, viajes (cenas, jevas y carteras de lujo) mientras se pasa al Punto B que no es otra cosa que mandar al hijo afuera para garantizar bienestar por el resto de los días o irse pal Carajo y que resuelva el problema otro, porque en el fondo ellos están tan conscientes como uno de que la cuenta no da, que lo del bloqueo es secundario y que de socialismo a este país lo que único que le queda es el punto final.