MARK TWAIN… SU OBRA

CULTURA Y FARÁNDULAMARK TWAIN... SU OBRA

Por Edi Libedinsky ()

Buenos Aires.- Mark Twain, el seudónimo de Samuel Langhorne Clemens, fue un escritor estadounidense conocido por su ingenio, humor y agudas observaciones de la sociedad americana. Escribió varias novelas, muchas de las cuales son consideradas clásicos de la literatura estadounidense. Aquí hay algunas de las novelas más notables de Mark Twain:

Las aventuras de Tom Sawyer (1876).

Esta novela sigue las aventuras de un joven llamado Tom Sawyer que crece en la ciudad ficticia de St. Petersburg, Missouri. Tom es travieso y aventurero, metiéndose en diversos líos con sus amigos, incluyendo la famosa escena donde son testigos de un asesinato y juran un voto de silencio. La novela captura el espíritu de la niñez y se ha convertido en una querida historia de crecimiento.

Las aventuras de Huckleberry Finn (1885)

Considerada una de las grandes novelas estadounidenses, Las aventuras de Huckleberry Finn es una secuela de Las aventuras de Tom Sawyer. Sigue las peripecias de Huck Finn, un joven que huye de su padre abusivo, y Jim, un esclavo fugitivo. La novela explora temas de raza, libertad y moralidad mientras Huck y Jim viajan por el río Misisipi en una balsa. El uso del lenguaje vernáculo por parte de Twain y su representación sin tapujos de las duras realidades de la vida en el Sur han hecho que la novela sea tanto controvertida como influyente a lo largo del tiempo.

El príncipe y el mendigo (1881)

Esta novela cuenta la historia de dos jóvenes, Tom Canty, un mendigo, y Edward VI, el Príncipe de Gales, que cambian de lugar y experimentan la vida del otro. Ambientada en la Inglaterra Tudor, la novela explora temas de identidad, clase social y la condición humana. Es un relato de identidad equivocada y el poder de la empatía.

Un yanqui en la corte del Rey Arturo (1889)

En esta novela satírica, un ingeniero estadounidense del siglo XIX llamado Hank Morgan es transportado en el tiempo a la corte del Rey Arturo en Camelot. Usando su conocimiento y tecnología modernos, Hank intenta modernizar Camelot y provocar cambios sociales. La novela critica humorísticamente las visiones romanticizadas de la Edad Media mientras aborda temas de progreso, poder y el choque de culturas.

Las aventuras de Tom Sawyer detective (1896)

Esta secuela de Las aventuras de Tom Sawyer sigue a Tom Sawyer y Huckleberry Finn mientras intentan resolver un misterio de asesinato en su ciudad natal. Es una obra más ligera y cómica en comparación con su predecesora, pero aún captura el encanto y el espíritu aventurero de los jóvenes protagonistas de Twain.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights