Redacción Deportiva
Riad.- El español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, venció este miércoles en sets corridos (6-4 y 6-2) al danés Holger Rune y se medirá mañana a su compatriota Rafael Nadal en las semifinales de la Six Kings Slam, en el último enfrentamiento entre ambos.
Alcaraz, con cuatro títulos de Grand Slam en su mochila, no tuvo piedad de Rune, quien tiene como mejor ubicación un cuarto puesto en el ranking de la Asociación te Tenistas Profesionales (ATP).
Más allá del triunfo ante Rune, la atención tras el partido estuvo centrado en el enfrentamiento con Nadal, el mejor tenista español de todos los tiempos, y una de las grandes glorias del llamado deporte blanco en su historia.
Nadal dejará definitivamente el tenis en Málaga, en noviembre próximo en la Final a 8 de la Copa Davis, en la que hará pareja en dobles con Alcaraz, si todo va según lo previsto hasta ahora.
Tras terminar el partido contra Rune, Alcaraz confesó que no quería perderse el partido con Nadal, en tanto este admitió que «voy a tratar de dar mi máximo. Sé que el reto es enorme, porque me voy a enfrentar a tenistas que están siendo muy competitivos contra los mejores del mundo. Pero a nivel personal estoy ansioso de estar en la pista y jugar contra estos chicos».
«Creo que el espectáculo va a ser enorme”, dice el ganador de 22 Grand Slam, 14 de ellos en la tierra de Roland Garros.