Por Robert Prat ()
Miami.- El tercera base Mark Vientos bateó un jonrón de cuatro carreras para ayudar a los Mets de Nueva York a vencer por 7-3 a los Dodgers de Los Ángeles en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, ahora igualada a un triunfo por bando.
Vientos sacó la pelota del Dodgers Stadium en la parte alta del segundo capítulo para completar un racimo de cinco carreras que decretó la suerte del choque, que había comenzado con cuadrangular del torpedero boricua Francisco Lindor, para dejar en 33 los innings sin permitir carreras del pitcheo de los campeones de la División del Oeste.
El zurdo Sean Manaea trabajó cinco capítulos, con tres carreras permitidas, dos de ellas inmerecidas, dos hits, cuatro bases por bolas y siete ponches, para apuntarse su segundo éxito de la postemporada, ayudado por un bullpen que volvió a hacerlo de forma admirable.
Manaea dejó el box luego de cinco capítulos, tras realizar 87 pitcheos y después de un quinto inning en el que fue mal defendido. Primero por un error del segunda base cubano José Iglesias sobre un batazo que pintaba para doble play, y luego por el primera base Pete Alonso que no atrapó un rodado que hubiera evitado anotaciones, aunque este se apuntó hit.
El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz se acreditó un rescate de cuatro outs, en un choque en el cual la estrella de los Dodgers y también de las Grandes Ligas Shohei Ohtani, se fue de 3-0 con dos ponches y dos boletos.
El tercer juego será el miércoles en el Citi Field de Nueva York, con Walker Buehler como abridor por los Dodgers, y Luis Severino por los Mets.