LAS MENTIRAS DE UN «PLENO EXTRAORDINARIO»

CUBALAS MENTIRAS DE UN "PLENO EXTRAORDINARIO"

Por Oscar Durán

La Habana.- Miguel Díaz-Canel estuvo en el pleno extraordinario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila. Las etiquetas de las ciberclarias no demoraron en llegar: #LatirAvileño y #GenteQueSuma. Cheos como siempre.

Muy pocos avileños saben que Canel estuvo en su tierra, y muchos menos saben que el presidente puesto por el dedo índice de Raúl Castro dijo que “este momento sumamente complejo solo lo vamos a superar sobre la base de trabajar con eficiencia, inteligencia y actitud”.

Por estas mismas estupideces, Cuba nunca va a avanzar mientras la gobiernen unos administradores de escuela primaria. Es el mismo discurso, con la única diferencia de que antes lo hacía un tipo vestido de verde olivo y ahora tenemos a un títere con camisa a cuadros.

Después de 65 años gobernando a tutiplén un archipiélago, en Ciego de Ávila se habló de sobreponerse a las dificultades objetivas que entorpecen la emancipación del país, es decir, en algún momento -cuando no tengamos dificultades objetivas-, seremos una nación próspera. No se sabe cuándo llegará ese día, pero en Ciego se reafirmó ese juramento.

¿Cómo un pueblo acata estas barrabasadas, con 20 horas de apagones y cocinando a leña o carbón porque no hay gas? Definitivamente estamos condenados a seguir recibiendo latigazos y permitirle de todo a nuestros mayorales. Todos los días se tiran “tallas” superiores a la del día anterior.

Por ejemplo, la campaña de primavera en Ciego se cumplió y la de frío sigue por el mismo camino, sin embargo, los indicadores de leche y de carne se mantienen en números rojos, afirmaron en el Pleno. 

No me pregunten qué aportó el cumplimiento de la campaña de primavera, ese tupe es para un niño de meses, mejor pregunten cómo un territorio con altas producciones de piñas en tiempos pasados, ahora no puede abastecer ni un CDR.

En ninguno creo. Deberían coger un avión e irse echando a Rusia o Corea del Norte. Tienen una isla virada al revés, metiéndole miedo a la gente y dándole la muela barata de siempre. Cada vez están más solos, no tienen recursos humanos.  

Por eso abordaron en la reunión “la necesidad de robustecer el trabajo político-ideológico en pos de evitar desactivaciones y cubrir el total de las plazas de cuadros, de las organizaciones políticas y de masas, sobre todo de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que presenta las mayores incidencias”.

Más solos no pueden estar. ¿Quién va a querer ser de la Juventud a estas alturas? Los jóvenes están para cualquier cosa, menos para recibir un pedazo de papel que los ate a una organización fantasma, que no existe.

“La juventud de este tiempo tiene, por tanto, que hacerse partícipe de cada uno de los propósitos de impulsar la nación”, expresó Canel.

Si lo tuviera delante le dijera una sola cosa: “ de lo único que quiero ser partícipe es poder largarme de aquí. Ese es mi propósito inmediato, a no ser que ustedes tomen conciencia y se larguen primero.”

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights