Redacción Deportiva
Guayaquil (Ecuador).- El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseguró este sábado que contra Uruguay va a necesitar de sus jugadores carácter, temple, concentración y, sobre todo, mucha rebeldía para jugar en ese escenario complejo.
En busca de reivindicación
Beccacece al alentar a su dirigidos contra Paraguay. EFE/José Jácome – Infografía de BeSoccer para EFE
Uruguay y Ecuador se enfrentarán el próximo martes en Montevideo por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas, ambas en busca de la reivindicación, después de la reciente derrota a domicilio frente a Perú y del empate de local contra Paraguay, respectivamente.
Beccacece dejó entrever que está trabajando en cómo plantear el juego ante Uruguay, sabiendo que van a tener en frente “a un rival ambicioso, protagonista, valiente”, característica que también Ecuador busca imponer.
Ante Paraguay, la Tri dirigida por Beccacece sumo su segundo empate. EFE/José Jácome
Ventajas a domicilio
Para Beccacece, puede resultar favorable actuar de visitante, porque “en casa nos están planteando partidos más de dominio, de atacar espacios reducidos, ese tipo de cosas le cuesta hasta a Brasil, pero estamos trabajando para superar esas dificultades”.
Infografía de BeSoccer para EFE
De sus primeros 40 días al frente de Ecuador resaltó sentirse feliz, “porque veo que hay mucha entrega, predisposición, compromiso, entusiasmo y en los tres partidos que hemos jugado, en ninguno hemos sido superados, salvo un tramo en el primer tiempo contra Brasil”.