Por Robert Prat ()
Miami.- Los Guardians de Cleveland vencieron este sábado por 7-3 a los Tigres de Detroit y completaron el cuarteto de equipos que jugarán las Series de Campeonato de las Grandes Ligas, de donde saldrán los dos que jugarán la Serie Mundial.
A la parte baja del quinto inning llegaron los Guardians debajo por 1-0, y después de empatar por pelotazo al dominicano José Ramírez, con las bases llenas, el jardinero central Lane Thomas mandó la pelota más allá de las cercas del jardín central, un golpe que bastaba para sentenciar el partido.
Cleveland hizo otras dos carreras, lo mismo que Detroit, pero al final se mantuvo la diferencia de cuatro anotaciones, suficientes para convertir a los Guardians en rivales de los Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato.
Cleveland utilizó ocho pitchers, a uno por inning, menos en las entradas octava y novena, cuando lo confiaron todo al mejor cerrador del torneo, Enmanuel Clase.
Detroit, a pesar de contar con su as Tarik Skubal, quien llevaba 28 entradas sin permitir carreras, no pudo con el rival en el Progressive Field, que rompió una racha de ocho derrotas consecutivas en partidos en los cuales el ganador avanzaba.
Desde el lunes, Cleveland y Yankees se verán las caras en el Yankee Stadium, en una serie al mejor de siete partidos, pero antes, este domingo, Los Dodgers de los Ángeles recibirán a los Mets de Nueva York por un boleto a la Serie Mundial por la Liga Nacional.