Por Parc Cavalier ()
París.- Aurelien Tchouameni llevará el brazalete de capitán de la selección francesa ante iIsrael en el partido previsto para Budapest, por la imposibilidad de jugar en el país levantino por la guerra.
El entrenador, Didier Deschamps y su staff técnico consensuaron la decisión y decidieron que el jugador del Real Madrid llevará por primera vez el brazalete de capitán de les Bleus, como sucesor de Kylian Mbappé, quien no fe convocado por problemas físicos.
Tchouameni ejercerá de capitán en el partido de la Nations League después de que Kylian Mbappé, reposo, y Antoine Griezmann, retirado internacionalmente, no fueran convocados por Didier Deschamps por primera vez desde noviembre de 2013.
El exjugador del Mónaco era una de las opciones para suceder a su compañero en el Real Madrid con la distinción, además de Konaté, Mike Maignan o incluso Jules Koundé.
Desde que debutara en septiembre de 2021 con la tricolor, en un partido contra Bosnia, Tchouameni se ha erigido como una de las piezas fundamentales de la selección francesa.
Para Deschamps es inamovible en el centro del campo, después de las lesiones de Pogba y las múltiples ausencias de Ngolo Kanté, porque el de Rouen ha asumido el liderazgo en la medular, consolidándose como titular y sin nadie que pueda disputarle el puesto.
Hasta ahora ha acumulado 36 internacionalidades, marcando tres goles y otorgando una asistencia. De esos 36, 30 fueron como titular y solo 6 arrancó en el banquillo, denotando su importancia en la subcampeona del mundo.
Titular indiscutible en el Mundial de 2022, también en la última Eurocopa, la importancia de Tchouameni en la selección francesa es suprema. A pesar de las críticas que ha recibido por su juego en el Real Madrid, Deschamps tiene plena confianza en el centrocampista, al que ha decidido otorgarle la distinción suprema, la capitanía, con la que intentará subsanar las ausencias de Mbappé y Griezmann.