Por Yoyo Malagón ()
Madrid.- Raúl González terminará su relación con el Castilla al final de la próxima temporada y sus sustituto será Álvaro Arbeloa, el actual técnico del Juvenil A, según informa este miércoles el diario deportivo Marca.
«Raúl dejará el Real Madrid Castilla al final de la presente temporada. La decisión ya está tomada y comunicada, de la misma forma que está decidido su sucesor en el cargo, que será Álvaro Arbeloa, actual técnico del Juvenil A», dice el rotativo.
Al mismo tiempo, agrega que «hace tiempo que se venía hablando de que la etapa de Raúl al frente del primer filial blanco estaba cerca de tocar a su fin y ese momento llegará en aproximadamente ocho meses, lo que tarde el Castilla en dar carpetazo a la temporada en juego».
Para entonces, una de las más grandes leyendas del club le pondrá punto y final a una etapa de seis años al frente del Real Madrid Castilla. Pero no en el Real Madrid, ya que la intención del club es seguir contando con el excapitán blanco a falta de acordar el nuevo rol que desempeñará en la entidad tras dejar el banquillo del filial.
Según Marca, «sobre su continuidad en el club, no se plantea la posibilidad de que coja ningún otro equipo de la cantera, pero sí hay dos escenarios que pueden encajar. El primero, integrarse en el cuerpo técnico del primer equipo, una opción avalada por la magnífica relación que tiene con Ancelotti.
En tanto, la segunda opción sería la de asumir un cargo de responsabilidad en la cantera alejado de los terrenos de juego y relacionado con los despachos, reforzando el puesto de mando en esta parcela junto a Santiago Solari y Manu Fernández. Sin embargo, esto es un asunto que todavía se debe abordar y terminar de concretar.
Desde hace años, Raúl no ha dejado de recibir ofertas para dar el salto a la élite y dirigir a otros equipos, pero el técnico se siente valorado en el club y feliz con el trabajo que ha venido desempeñando en la formación de jugadores.
«Trabajar para el club de su vida le llena. Un trabajo que podría tener continuidad a otros niveles porque el club estaría encantado de poder seguir contando con él», finaliza la nota de Marca, firmada por el periodista José Félix Díaz.