Por Robert Prat ()
Miami.- Los Royals de Kansas City aprovecharon la habitual falta de oportunidad con el bate de los Yankees de Nueva York y se llevaron la victoria 4-2 en el segundo juego de la Serie Divisional entre ambos equipos, para dejar todo como acabado de comenzar en el torneo.
Con el triunfo del equipo de Kansas, los cuatro pareos, dos de la Liga Americana y dos de la Nacional, están igualados a un triunfo por bando, en espera de que se reanuden este martes las acciones en el Petco Park (Dodgers versus Padres, y en el Citi Field (Mets contra Phillies).
El partido en el Yankee Stadium lo arrancó a toda máquina el zurdo Carlos Rodón, quien tuvo en un puño a la artillería rival por tres episodios, justo hasta que los Yankees se fueron delante, en la parte baja del tercero, porque cuando eso ocurrió, Rodón se desmoronó y aceptó cuatro carreras.
Esas anotaciones fueron suficientes para certificar la victoria de la novena visitante, que abrió fuego con cuadrangular del receptor Salvador Pérez, en un juego en el cual el cubano Yuli Gurriel volvió a aportar, con un hit en cuatro turnos, una carrera anotada, además de haberse embasado en una ocasión por error del tercera base Jazz Chisholm Jr.
El equipo de casa desaprovechó varias oportunidades de anotar, incluso en el capítulo inicial, cuando los hombres del medio en la alineación encontraron corredores en bases y ninguno produjo. La única carrera la remolcó Giancarlo Stanton, en una jugada por el infield, también con corredores en las almohadillas.
La serie se traslada ahora al Kauffman Stadium, donde se jugará, desde el miércoles, otros dos partidos.
Las Series Divisionales, sin embargo, continúan este martes con los partidos entre Dodgers y Padres en el Petco Park, de la ciudad de San Diego, en tanto los Mets reciben a los Phillies en el Citi Field.