Por Eduardo Díaz Delgado ()
La Habana.- El resentimiento no es un buen motor impulsor, ni la venganza es justicia. Hay una pila de payasos que se hacen los empáticos, sí; pero también hay una pila de gente que se está haciendo los más intransigentes de Cuba y lo que son es ridículos. Aporta algo distinto al debate si quieres que se hable de otra cosa. Si eres incapaz de hacerlo sin ser ignorado ahora, pregúntate por qué.
¿Por qué la gente se ha sensibilizado y se ha unido en una causa y hay una minoría absoluta en cólera por ver todo el afecto que recibe alguien que ni siquiera es un buen ejemplo? ¿Somos tan malos comunicando quiénes deberían estar presente en oraciones siempre? Pues parece que sí. Asúmelo, la gente prefiere orar por la salud del Taiger que por la libertad de Maykel Osorbo. Aún así Maykel pidió por José Manuel (#ElTiger) y no estuvo en los celos baratos.
La inmadurez, los celos estúpidos y el deseo de atención de los que participan con nosotros en darles falla al gobierno, nos está alejando a todos, incluso siendo una minoría los resentidos impotentes.
La gente de peso, que están más que probados, han mostrado afecto y compasión. El grupito que anda tratando de demostrar no sé qué, se ve ridículo y cheo como la revolución. Ahora, para colmo, el gobierno/dictadura ha empezado a reaccionar, justo cuando se le ve la veta a ese grupito, que además de resentido es muy poco hábil. Lo siento, me considero detro de un grupo de gente que creo que pone su empeño por terminar el oprobio en mi país, pero parte de ese grupo está haciendo el ridículo y echando a patadas un gérmen de unidad, que el gobierno en breve usará esas patadas para separarnos de la masa.
Están siendo más continuidad que Canel, mostrando las mismas carencias que los que gritaban ‘paredón’.
Hoy vi un vídeo de un tipo que por poco enseña su carnet de gusano y me recordó tanto al «yo me erizo» que quien se eriza soy yo. No te lo puedo decir más claro. Estás pateando lo que persigues, haciéndote el desenmascarador de hipócritas, que los hay, pero en realidad estás escondiendo unos celos enormes y una impotencia del carajo.
Yo soy más franco que feo, los 30 me han maltratado bastante, así que… Esto es para mis socios libertadores, que están presos de su daño antropológico. El resto de la gente solo los mira y calla. Ni me respondan propongan otro tema de debate, que aprobaron una ley de censura y parece que los mutearon a todos.