JODIE FOSTER RECUERDA LA FILMACIÓN DE TAXI DRIVER

CULTURA Y FARÁNDULAJODIE FOSTER RECUERDA LA FILMACIÓN DE TAXI DRIVER
Por Edi Libedinsky ()
Buenos Aires.- “Entiendo [que De Niro y Scorsese tenían miedo de mí],” le dijo Jodie Foster a Jimmy Kimmel en su programa de noche al recordar la filmación de Taxi Driver. Ella comentó a The Hollywood Reporter: “Scorsese, especialmente, se reía cada vez que hablaba conmigo. Empezaba a reírse y De Niro tenía que tomar el control,” señaló.
“Yo tenía 12 años. Y tenían que decir cosas como, ‘¿puedes bajarle la cremallera?’ Y fue un poco incómodo.”
Foster ha hablado recientemente sobre su experiencia, con motivo del 40 aniversario de Taxi Driver. Fue elegida después de trabajar en otra película de Martin Scorsese, Alice Doesn’t Live Here Anymore, a pesar del escepticismo inicial de su madre sobre la visión de Scorsese para el papel de una prostituta menor de edad.
“Él llamó a mi madre sobre el papel, y ella pensó que estaba loco. Pero yo fui a conocerlo para una entrevista. Mi madre pensó que, con mi uniforme escolar, no había manera de que él pensara que era adecuada para el papel. Pero él dijo que sí, y ella confió en él.”
Para asegurar su comodidad, se utilizaron dobles adultos para las escenas sensibles, incluida su hermana, quien fue doble en ciertas tomas. “Parte del acuerdo era que en las escenas que se sintieran incómodas sexualmente, tendrían a un adulto como doble,” dice Foster. “Así que mi hermana Connie, que tenía más de 18, fue doble en un par de tomas por encima del hombro.”
Foster encontró el intenso tema de la película y el método de actuación inmersivo de De Niro diferente de sus experiencias anteriores. “Robert De Niro y yo tuvimos varias salidas, donde él me llevó a diferentes comedores de la ciudad y repasamos el guion juntos,” dice sobre su preparación.
“Después de la primera vez, estaba completamente aburrida. Robert era bastante torpe socialmente entonces y estaba prácticamente en su personaje, que era su proceso. Creo que puse los ojos en blanco a veces porque realmente era incómodo. Pero en esas pocas salidas, realmente me ayudó a entender la improvisación y a construir un personaje de una manera que era casi no verbal.”
Foster también describió la influencia de una joven llamada Garth Avery, quien inspiró a su personaje, Iris, y que apareció en la película. “Ella interpreta a la chica que se queda al lado de mí en la calle en la película. Hablé un poco con ella, pero estaban más interesados en sus manierismos, cómo se vestía y caminaba.
“Sin embargo, odiaba mis disfraces. En la prueba de vestuario, estaba conteniendo las lágrimas porque tenía que usar esos pantalones cortos tontos, zapatos de plataforma y tops halter. Era todo lo que odiaba. Yo era una chica tomboy que usaba medias hasta la rodilla. Pero lo superé.”

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights