Por Redacción Internacional
Ciudad de México.- El avión que transportaba al presidente de Brasil aterrizó en Ciudad de México el martes por la noche, dijo la Fuerza Aérea Brasileña, después de que la aeronave se vio obligada a sobrevolar la zona durante horas debido a un problema técnico no revelado.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, realizó una visita oficial a México para asistir a la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum, y se esperaba que regresara a Brasilia horas después de la ceremonia.
El avión sufrió un problema «técnico» tras despegar de la capital mexicana, informó la Fuerza Aérea en un comunicado.
El problema requirió que el avión quemara combustible para poder aterrizar con seguridad en el mismo aeropuerto, había dicho la Fuerza Aérea en un comunicado anterior.
El avión permaneció en el espacio aéreo mexicano durante aproximadamente cinco horas, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.
El avión presidencial de Brasil es un Airbus A319 de 20 años de antigüedad comprado por Lula en 2004 durante su primer mandato, al que apodaron «Aerolula» y que desde entonces también ha transportado a los expresidentes Dilma Rousseff, Michel Temer y Jair Bolsonaro.
Se esperaba que Lula cambiara de avión en Ciudad de México antes de regresar a Brasil. (Reuters)