Redacción Deportiva
Beijing.- El español Carlos Alcaraz remontó un set en contra este miércoles ante Jannik Sinner y se proclamó campeón del Abierto de China, en un partido extremadamente reñido (6-7, 6-4 y 7-6), con un último set de infarto, en el que también vino desde atrás el ibérico.
Alcaraz salió delante en el set de apertura, pero el número uno del mundo forzó un tie brak que ganó con relativa comodidad. El campeón de Roland Garros y Wimbledon no se amilanó y se impuso en la segunda manda por 6-4 y forzó un set definitivo que en algún momento también pareció que iba a perder.
Al final, aunque estuvo en más de una ocasión contra las cuerdas, como el mismo lo dijo, se apuntó la victoria.
«No perdí la esperanza en ningún momento, pero si que en el tie break del tercer set con 3-0 pensé que podía llevarse el partido Sinner. Pero al menos si perdía sabía que lo había dado todo», comentó Alcaraz, quien aparecerá la próxima semana como número dos del mundo, tras haber aventajado a Novak Djokovic.
También dijo, al recibir el trofeo, que «la manera que he manejado el partido, las oportunidades que he tenido, los puntos de break… Ha sido un gran partido y estoy muy feliz de jugar mi estilo al final en el tercer set y tener la oportunidad de seguir luchando».
Asimismo, reconoció que Sinner «pudo ganar también, ha sido un partido muy igualado. Sinner una vez mas ha demostrado que es el mejor tenista del mundo, tiene unas cualidades de tenis altísimas, tanto de tenis como mentalmente. En el primer set salvó tres bolas de set…».
En esta edición del ATP 500 de Beijing se repartieron tres millones 720 mil dólares, un 2,37 por ciento más que en la anterior edición. El que más dinero se lleva, naturalmente, es Alcaraz, que embolsa 695 mil 750 dólares.
Sinner se queda con 374 mil 340 dólares, mientras que los dos semifinalistas se van con 199 mil 495 dólares cada uno.