Por Pucho Oroza
Varadero.- Cuando solo queda un doble juego para concluir la temporada regular de las Grandes Ligas, la sangre cubana estará presente en la postemporada para seguir haciendo historia en la MLB.
Pase lo que pase mañana, habrá cubanos en todos los juegos de comodín. Ahora mismo, hay nueve antillanos con el boleto a los play off: Néstor Cortés (New York Yankees), Yuli Gurriel y Dairon Blanco (Kansas City Royals), Yennier Cano y Cionel Pérez (Baltimore Orioles), Andy Ibáñez (Detroit Tigers), Yordan Álvarez (Houston Astros), Adrián Morejón (San Diego Padres) y Andy Pagés (Los Angeles Dodgers).
Tres equipos aún siguen con vida en pos de los últimos dos cupos: Arizona, Mets y Bravos y en todos hay nacidos en la isla. Con una victoria de Atlanta y una de los de Nueva York ya clasifican, si uno de los dos equipos barre, entonces pasa Diamondbacks. Entre las tres franquicias están Lourdes Gurriel Jr. (Arizona Diamondbacks), José Iglesias (New York Mets), y Raisel Iglesias, Daysbel Hernández y Jorge Soler (Atlanta Braves).
De clasificar Bravos Atlanta, entonces serían 13 los cubanos disputando los juegos de octubre, igualando así la mayor cifra de nacidos en Cuba, establecida en la campaña acortada de 2020. Pase lo que pase, Cuba seguirá presente y los nuestros van en busca de la gloria en el Clásico de Otoño.