Redacción Deportiva
Jakarta.- El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) venció en solitario el Gran Premio de Indonesia de MotoGP, disputado en el circuito Mandalika de la isla de Lombok, por delante del también español Pedro Acosta (Gas Gas RC 16) y del italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24).
Por otra parte, el español Arón Canet (Kalex) consiguió el triunfo en solitario en el Gran Premio de Indonesia de Moto2 disputado en el circuito Mandalika de la isla de Lombok, por delante del japonés Ai Ogura (Boscoscuro) y del español Alonso López (Boscoscuro).
Además, el colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) sumó su novena victoria de la temporada al vencer el Gran Premio de Indonesia de Moto3 en el circuito Mandalika, por delante de los españoles Adrián Fernández (Honda) y David Muñoz (KTM).
Jorge Martín: “de las victorias más importantes”
El español Jorge Martín ha asegurado que esta es “de las victorias más importantes” de su carrera deportiva, y ha incidido en que después de lo del año pasado y lo de ayer “el objetivo era acabar” y que le daba “lo mismo si era ganar”, aunque sabía que podía hacerlo.
“Me encontraba cómodo y tranquilo, pero tener esa presión en la cabeza durante 27 vueltas no ha sido nada fácil”, reconoció el líder del mundial.
“Está claro que me sentía fuerte, cometí un error y el objetivo era aprender de ese error y está claro que lo hemos hecho, así que a ver si puedo seguir en esta línea, pues ya lo he dicho muchas veces, que lo importante es saber comprender qué nos pasa y mejorar”, recuerda del error de la carrera ‘sprint’ Jorge Martín.
“Hice un error en la sprint que no quiero volver a cometer la semana que viene, pero cada fin de semana es diferente y en éste he pecado de optimista o de demasiada confianza, espero aprender del error”, afirmó Martín, quien sigue asegurando que hay que creer en el título “porque sino, no estaríamos aquí. Ya veremos que pasa”.
La Dirección ratifica la segunda posición de Pedro Acosta
El panel de comisarios de Dirección de Carrera ha ratificado la segunda posición del español Pedro Acosta (Gas Gas RC 16) en el Gran Premio de Indonesia de MotoGP, después de comunicar incidencias con la media de presión de los neumáticos de su moto durante la carrera.
En un escueto comunicado Dirección de Carrera explica que durante la prueba advirtió que la rueda delantera de la moto de Pedro Acosta estaba bajo investigación, aunque tras realizar un chequeo técnico completo tras la prueba se pudo comprobar que la presión era correcta al principio de la misma y que la pérdida de presión se había producido por la pérdida de aire por el ajuste de la llanta.
Así, Dirección de carrera, junto al suministrador único de neumáticos Michelin, ha determinado que “no existía infracción en la reglamentación técnica, de acuerdo al artículo 2.4.4.9.1 del Reglamento Técnico”. (EFE)