Por Yoyo Malagón ()
Madrid.- El partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid cierra la jornada de este domingo por la Liga Española de Fútbol, con el incentivo de que el ganador -si hay vencedor- se acercará al hasta ahora casi intocable Barcelona.
A ambos clubes le sentó bien la goleada que recibió el equipo culé la víspera ante el Osasuna en El Sadar, donde cayó por 4-2, dejando claro que no es tan fuerte como aparenta, ni tiene tanto fondo como para permitirse darles descanso a sus jugadores.
Este domingo, sin embargo, será un choque caliente en el Cívitas Metropolitano, marcado por una semana de amenazas de la afición rojiblanca, que pretende pasarle factura a Vinicius Junior, aunque tal vez ni ellos mismos sepan porqué.
Lo cierto, La Liga y las autoridades saben que un grupo pretende ir al estadio con mascarillas para gritar y no ser descubiertos, y otro pretende «rendir» un homenaje al exarquero del club Germán Burgos, más conocido como El Mono.
La idea inicial era la de gritar su sobrenombre en el minuto 13, pero La Liga advirtió de que cualquier provocación racista podría llevar sanciones y habría que ver el comportamiento de la afición colchonera.
Por otra parte, según medios de la capital española, el Real Madrid convenció a Kylian Mbappé, que está lesionado, de que no asista al estadio, con la intención de no echarle más leña al fuego, no porque haya pasado algo alguna vez contra el nuevo jugador madridista, sino por lo que pudiera ocurrir.
Y al mismo tiempo, y pensando ya en el partido, Carlo Ancelotti ha insistido a sus jugadores que no protesten para evitar que continue la cascada de tarjetas amarillas que están sacando los árbitros, en especial a los futbolistas blancos, en acciones fuera de lugar.
De cualquier manera, será un derby caliente, donde habrá muchas cosas en juego y donde no solo habrá que estar atentos a lo que acontece en el campo, sino también en la grada.
El ganador, al final, habrá dado un paso en la persecución del Barcelona, que igual amanecerá mañana como líder de la Liga, porque le saca cuatro puntos al Real Madrid. Eso sí, tras la derrota en El Sadar, queda claro que no hay equipo invencible en el campeonato.