Redacción Deportiva
Buenos Aires.- El portero titular de la selección argentina, Emiliano Martínez, tendrá que pagar una sanción de dos partidos por haber golpeado a un cámara tras la derrota de al albiceleste ante Colombia en la última fecha de las Eliminatorias Suramericanas para la Copa Mundial de 2026.
El Dibu Martínez no estará bajo los palos en los partidos ante Venezuela y Bolivia, trascendió acá, en referencia a la sanción que impondrá la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por el actuar del polémico arquero, cuyo comportamiento ha dejado mucho que desear en ocasiones anteriores.
De hecho, los medios porteños dicen que, para determinar la sanción, la FIFA habría tenido en cuenta también un gesto que hizo el Dibu al término del partido de Eliminatorias contra Chile, cuando se llevó el trofeo de la Copa América a sus genitales.
Ante Colombia, poco después de que el árbitro pitara el final, con lo cual se consumó la derrota de al albiceleste, el Dibu golpeó a un cámara de televisión.
“Dan el pitido final y yo como camarógrafo operador de steady siempre voy a buscar reacciones. Simplemente entro a la cancha, busco reacciones. Veo al Dibu, lo veo saludándose, con un portero suplente creo, y me acerco a él. Y de la nada el Dibu me tiró. Me dio rabia, mucha rabia, porque yo estoy trabajando, así como él lo estaba haciendo, él atajando y yo operando mi cámara, ni siquiera estaba jugando fútbol con él. Pero no le dije nada”, comentó el cámara agredido por el campeón mundial de Catar 2022.
“Acord Colombia rechaza de manera contundente el acto de agresión por parte del arquero argentino Emiliano Dibu Martínez hacia un camarógrafo al finalizar el partido. Pegar un manotazo para lanzar al césped los elementos del camarógrafo es un atentado a la libertad de expresión que nuestra agremiación no admite. Acord como autoridad periodística deportiva en el país le exige a FIFA se genere una sanción ejemplar contra el señor Emiliano ‘Dibu’ Martínez que no es ejemplo para las nuevas generaciones”, recogió entonces el comunicado publicado por Acord Colombia.