CUESTIONAN A INFLUENCER ERNESTO MORALES POR OCULTAR QUE SU PADRE ES OFICIAL ACTIVO DEL CASTRISMO CON PRESENCIA EN EE.UU.

PORTADACUESTIONAN A INFLUENCER ERNESTO MORALES POR OCULTAR QUE SU PADRE ES OFICIAL ACTIVO DEL CASTRISMO CON PRESENCIA EN EE.UU.

Por José Pepe Centella

Port St Lucie, Fl.- El programa de streaming  The Cuban Show, conducido por el activista anticastrista Vladimir Aguiar, arremetió contra el influencer de Miami, Ernesto Morales, luego de que varios exagentes del régimen cubano sacaran a la luz que su padre es un connotado oficial del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la región oriental de Cuba, pero que hasta ahora lo ha mantenido en un silencio absoluto y comprometedor.

Aguiar explicó que Ernesto Morales se vende como un crítico de la dictadura castrocanelista, ha tenido palabras bastante desagradables contra cubanos conservadores del sur de la Florida, llegando al punto de la ofensa durante las elecciones del 2016 y el 2020, debido a su extremo apoyo a los demócratas Hillary Clinton y Joe Biden, respectivamente.

«Cómo es posible que para ti los trumpistas son gente estúpida, racista y antinmigrante, pero durante todo este tiempo jamás hayas hablado de que tu padre es un oficial activo del ICAP, principal centro de inteligencia cubana para la formación de cuadros ideológicos extranjeros que se encargan de propagandizar y cabildear a favor de la tiranía cubana», cuestionó Aguiar.

El supuesto padre del influencer que se vende de anticastrista sería el funcionario Ezequiel Morales Morales, conocido como el Agente Ismael, quien realiza viajes oficiales a Estados Unidos para participar en reuniones de grupos cubanos a favor del régimen de La Habana y se le ha visto, además, en los encuentros sobre la Emigración en Washington junto a otros agentes de opinión como Carlos Lazo.

El agente Ismael ha tenido misiones muy concretas en Estados Unidos como la operación Elián, la devolución de los Cinco Espías, la liberación del terrorista puertorriqueño Oscar López Rivera y la creación de varios comités de solidaridad con Cuba dentro de Estados Unidos, utilizando a los propios emigrados cubanos que tienen una postura de acercamiento a la tiranía cubana. Un audio de su propia voz circula por las redes sociales y usted puede consultarlo aquí.

Vladimir Aguiar, un influencer y activista cubano contra todo lo que huele a castrismo, es un videasta radicado en Kentucky que dedica su tiempo a denunciar la presencia de agentes de opinión y colaboradores del gobierno de La Habana que se han beneficiado con estatus legal en los Estados Unidos, y que de manera encubierta negocian y cabildean a favor del régimen cubano.

En su directa, le recordó a Morales que no es pecado ser hijo de un esbirro porque en la historia del exilio hay muchos casos similares, incluso, con mayor jerarquía que su padre, como los hijos de Blas Roca, Ramiro Valdés, Juan Almeida, pero que en ningún momento lo han ocultado y han sido bastante críticos con la servidumbre de sus progenitores a la tiranía. Lo que sí es inadmisible es que un influencer que basa su contenido supuestamente criticando al castrismo, haya ocultado todo este tiempo quién podría ser su padre.

Al mismo tiempo, aclaró Aguiar, es realmente cuestionable que los demás influencers como Otaola y su comparsa que se dedican a ese tipo de chismes, tampoco se hayan hecho eco de este rumor a voces que circula por las redes luego que otro agente castrista como Edmundo García lo haya sacado a la luz.

Ernesto Morales tiene que aclarar esto. Si es su padre, por qué no ha denunciado su presencia reiterada en EE. UU en reuniones oficiales y pro castristas y de esa manera explicar de primera mano cómo funcionan los tentáculos de La Habana, enfatizó Aguiar.

El rumor se ha convertido en tendencia en las redes sociales de cubanos exiliados, pero se ha hecho un silencio cómplice sobre todo el presunto implicado que ha tenido palabras bastante ofensivas con los cubanos conservadores que apoyan a Donald Trump y que también detestan al gobierno cubano.

Aguiar exigió una respuesta del influencer, un supuesto periodista de Bayamo, deportista de alto rendimiento en el equipo de Kárate al mando del esbirro y oficial del Minint, Chirino, que de buenas a primeras desarrolló un perfil de opositor y se hizo influencer y ha estado callado sobre el posible padre represor.

Desde que se desarrollaron las redes sociales, la Seguridad del Estado ha priorizado la captación de influencers como agentes de opinión debido a que los medios tradicionales ya están en desuso. Para ello, les crean un perfil de opositor que les abra las puertas en EE.UU como agentes o semillas durmientes y tras un breve tiempo los despiertan con misiones específicas para cada caso.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights