Redacción Internacional
Beirut.- Al menos 25 personas han muerto en lo que va de viernes a causa de la campaña de bombardeos israelíes contra amplias zonas del sur y el este del Líbano, ataques que se suceden desde comienzos de semana, informó hoy el Ministerio de Salud Pública libanés.
“Desde anoche, se registraron unos 25 fallecidos y un número significativo de heridos. En las próximas 24 horas, se publicará un informe detallado que desglosará las cifras de muertos y heridos por comarca y zona”, anunció en rueda de prensa el titular del departamento gubernamental, Firas Abiad.
Los ataques continúan por quinto día consecutivo en la región meridional libanesa y, en menor medida en el oriental Valle de la Bekaa, según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).
Hizbulá confirma la muerte de uno de sus comandantes
Hizbulá confirmó este viernes el fallecimiento del comandante de su unidad aérea, Muhamad Hosein Sarur, en un bombardeo israelí perpetrado ayer contra los suburbios del sur de Beirut y en el que murió al menos una persona más.
Según una breve biografía publicada por Hizbulá, el fallecido había “liderado las operaciones militares de la Fuerza Área de la Resistencia” desde el comienzo del fuego cruzado con Israel el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra de Gaza.
El “líder” formaba parte de las filas de la formación desde 1986 y perdió la vida en la “traicionera operación israelí de asesinato” perpetrada el jueves contra un edificio en el extrarradio sur de Beirut conocido como el Dahye, un importante bastión de Hizbulá, confirma el texto.
No obstante, Israel ya se había atribuido el jueves el asesinato de Sarur y esta mañana ha asegurado que junto a él perecieron también su número dos y un miembro destacado de la Unidad de Misiles de Hizbulá.
Más de 700 personas han fallecido en los últimos cuatro días, desde el inicio de la escalada bélica el pasado lunes, según el recuento ofrecido anoche por el Gobierno libanés. (EFE)