Redacción Deportiva
Los Ángeles.- Si alguien pensó que el japonés Shohei Ohtani iba a parar una vez conseguido el hito de los cincuenta cuadrangulares y la misma cantidad de bases robadas (50-50), se equivocó, porque el asiático no se detiene.
Este viernes, los Dodgers regresaron a su campo, lleno completo, y el fenomenal bateador bateó tres hits en cuatro turnos, incluyendo un batazo más allá de las cercas y una base robada, para poner en 52-52 la nueva marca, que amenaza con dejarla, al menos en 55-55.
Los Dodgers vencieron por 4-3 y Ohtani remolcó dos carreras y anotó otras dos, además de elevar su promedio ofensivo a .297, para dejar casi sin razones a los que dicen que no merece ser el MVP de la Liga Nacional.
Con los Yankees ya clasificados para la postemporada, las posibilidades del japonés de seguir agregando números a su ya fabulosa marca de cuadrangulares y bases robadas es alta y solo resta ver hasta dónde puede llegar.
En otro partido, en el Oakland Coliseum, los Yankees necesitaron de 10 innings para vencer por 4-2 a los Atléticos, en un partido que ganó Gerrit Cole, tras trabajar nueve innings y en el cual tuvo mucho peso el dominicano Juan Soto, quien salió de emergente en el décimo y bateó un doble productor de una carrera, que a la postre fuer decisiva.